Aplican reglamentos. El partido sigue analizando la situación de los deudores de cuotas, algunos han pagado y se han puesto ya al corriente, pero otros tantos se niegan a cumplir con esta obligación.
El presidente del Comité del Partido Acción Nacional en Lerdo afirmó que los militantes que no se pongan al corriente con las cuotas atrasadas, que deben a esta instancia municipal, perderán derecho al voto en las próximas elecciones federales y podrían recibir otras sanciones.
Raúl Villegas Morales, dirigente local del partido, dijo que no tiene autorizado decir cantidad ni nombres, pero que algunos de los deudores ya han empezado a pagar, sin embargo, otros se niegan completamente a hacerlo. Son 80 funcionarios y los actuales regidores los que se encuentran en esta situación, se dice que un solo regidor acudió a hacer su pago, para ponerse al corriente con el partido y no asumir las consecuencias de las cuales se ha dicho podrían ser desde la inhabilitación por varios años para ocupar un cargo o bien, la expulsión del organismo político.
Hasta el momento 10 panistas se encuentran en proceso y se remitió el caso a la Comisión de Orden del Comité Estatal del PAN, los cuales no efectúan estos pagos reglamentarios.
Dijo que los cerca de 80 panistas, quienes laboran en dependencias federales se han negado a pagar sus derechos quizá por el cambio de la dirigencia del comité municipal.
Señaló que se estará procediendo contra los funcionarios panistas conforme a lo que marcan los estatutos y que como en todo trabajo hay lineamientos y reglas que cumplir, aunque no se pretende ocultar ninguna información, ni mucho menos perjudicar a los deudores.
Reconoció que los partidos políticos no son privados, puesto que reciben presupuesto del IFE y éste a su vez del pueblo, pero que deben respetar los estatutos.
Deudores
Sigue el proceso contra los deudores panistas:
⇒ Son 80 funcionarios de dependencias estatales.
⇒ Son 4 regidores actuales militantes del partido.
⇒ 10 militantes ya están en proceso en la Comisión de Orden.