El Ejército logró asegurar un arsenal integrado por 32 armas de fuego, dos de ellas antiblindaje, 121 cargadores, cuatro mil 800 cartuchos, cuatro granadas defensivas y dos lanzagranadas, entre otros artefactos.
Según el parte informativo que rindieron las autoridades, el miércoles pasado, fue perseguido un numeroso grupo armado que se desplegaba en un largo convoy de más de 15 vehículos, en un camino de terracería cerca del poblado del Caimán Segundo.
Durante la persecución a tiros, los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee blindada, Jesús Zazueta Beltrán y Misael Monzón Rivera, perdieron la vida al volcarse.
Acosados por elementos militares, kilómetros adelante, los delincuentes abandonaron once camionetas, dos de ellas blindadas, en cuyo interior, se localizó el arsenal, compuesto por 13 fusiles AK-47, un fusil Barret, calibre 50, con capacidad para derribar un avión.
También, se encontraron cuatro granadas defensivas, con dos aditamentos para su lanzamiento, una subametralladora, pistolas, una de ellas, de las denominadas "mata policías", por su capacidad para perforar chalecos blindados.
Como parte del arsenal, se aseguraron cuatro escopetas, 4 mil 800 cartuchos, la mayoría para fusiles AK-47, un total de 121 cargadores abastecidos, 84 de ellos, para los fusiles, denominados "cuerno de chivo" entre otros artículos tácticos.
Las autoridades militares establecieron que pese al operativo para buscar a los presuntos delincuentes no se logró su detención.