Foto: LA I
Un hombre muerto fue el saldo de los diferentes enfrentamientos que se reportaron en el Centro y Poniente de Torreón. Los operativos policiacos Conjunto Laguna y Operación Laguna realizaron rondines de vigilancia tras los reportes hechos al Centro de Control de Crisis (C-3), de disparos, presencia de vehículos sospechosos y una persona baleada.
Aseguran el Poniente
Tras montar el operativo de vigilancia en atención a los llamados de auxilio, efectivos del Ejército Mexicano cercaron el sector habitacional del Poniente.
Ayer por la mañana se originó una movilización debido a los reportes recibidos en C-3, entre los que destacó el ataque a un elemento de la Policía Operativa en la calle Múzquiz, por lo que a las 10:20 horas se activó el Código Rojo, debido a que a la altura del parque Fundadores había sido agredido un agente de la Policía Operativa, por lo que elementos de las diferentes corporaciones locales, estatales y federales acudieron en apoyo.
Desmienten ataque
La Fiscalía General del Estado informó que ningún agente policiaco había sido atacado, sólo que se habían suscitado detonaciones en diferentes puntos del Centro, así como en la colonia Martínez Adame y Monumento Hidalgo.
Dentro del operativo fue auxiliado un hombre de entre 25 y 30 años, que resultó herido cuando caminaba por las calles de la colonia Cerro de la Cruz. Lamentablemente, el joven murió al ingresar a la sala de urgencias del Hospital Universitario.
Al confirmar la muerte del joven, el Ejército Mexicano arribó al sector habitacional en el que fue lesionado y lo cercaron, así como las colonias aledañas, para intentar localizar a los presuntos responsables.
Autoridades policiacas señalaron que el joven fallecido había sido auxiliado por los paramédicos de Cruz Roja, en la avenida 20 de Noviembre y calle Vista Alegre de la colonia en mención.
El ahora occiso fue identificado por los vecinos ante los efectivos federales como Ernesto Salazar Domínguez, de 28 años, quien según los paramédicos, presentó dos impactos de bala en la cabeza.
EN EL NORTE
Un auto y una casa resultan dañados
Disparan contra una vivienda deshabitada y un auto que estaba afuera de ella, en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.
Momentos de pánico vivieron vecinos de la colonia residencial, debido a que al encontrarse tranquilamente en el interior de su hogar, escucharon una decena disparos, seguidos de los rechinados de llantas de vehículos, así como de las sirenas de las patrullas.
Ayer, alrededor de las 12:00 horas, se reportó al Centro de Control de Crisis (C-3), que se efectuaron disparos por la avenida Ángel Urraza y calle Baldomero Esquerra, lugar al que acudieron en operativo elementos de la Preventiva Municipal, de la Operativa del Estado y efectivos de la Federal, así como un equipo del Ejército Mexicano. Sólo se encontró la casa 1498 de Urraza con un balazo, así como Ikon rojo.
La llegada
Elementos de la Policía Federal, Municipal y Estatal, así como el Ejército Mexicano sellaron la colonia Cerro de la Cruz y otros sectores habitacionales, tras los reportes al 066.
NÚMEROS