Los Mineros de la Sección 74 se coronaron ayer tricampeones de la categoría de Primera Fuerza de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas en su temporada setenta aniversario. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El equipo Mineros de la Sección 74 se coronó tricampeón de la categoría de Primera Fuerza de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas en su temporada setenta aniversario, al blanquear al Deportivo Zacatecas por 4-0 en el play off final, celebrado ayer en el campo número 16 de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre''.
Un buen número de aficionados a "El Rey de los Deportes'' se dieron cita en el campo 16 de la UDT para presenciar el gran choque de pelota que sostuvieron el Deportivo Zacatecas y
Mineros de la Sección 74, los cuales consiguieron su tercer campeonato en fila.
En la tercera entrada los Mineros tomaron ventaja, Édgar de la Cruz dio hit sencillo al jardín central y enseguida Alberto Rodríguez Robles prendió un lanzamiento franco que puso del otro de la barda para impulsar dos carreras, que los encaminaron a la conquista del tricampeonato.
En la quinta entrada, Édgar de la Cruz volvió a conectar imparable a la pradera central, Alberto Rodríguez sacó línea difícil a tercera base y llegó a primera con infield hit, Carlos de la Cruz arribó a primera con error del parador en corto, Víctor Hugo Ochoa fue out con elevado a tercera base y Franco de la Fuente sacó línea de hit por la raya del jardín izquierdo y produjo dos carreras para poner la pizarra 4-0, que fue definitivo.
La artillería del Deportivo Zacatecas no pudo hacer nada ante el pitcheo enemigo, aunque en la primera entrada tenían casa llena sin out, Valentín Antúnez fue ponchado y Fernando Barrera roleteó a segunda base para doble play y terminar la amenaza. El ahora equipo subcampeón dejó un total de 11 corredores en base.
El pitcher ganador fue Jonathan Leija, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, enfrentó a 21 bateadores oficiales, le conectaron cinco hits, dio dos bases por bolas, ponchó a dos y no admitió carrera alguna.
En la sexta entrada, después de haber sacado dos outs, Jonathan Leija ya no pudo continuar, ya que sufrió un calambre en su pierna derecha, y Cuauhtémoc Correa se hizo cargo de la lomita de los disparos, con un efectivo relevo de tres entradas y un tercio, atendió a 12 bateadores, admitió tres hits, no le anotaron carrera y preservó el triunfo.
Valentín Antúnez cargó con la derrota, lanzó seis entradas, admitió ocho hits, uno de ellos cuadrangular y admitió cuatro carreras, lo relevó Omar Herrera dos episodios, un hit y cero carreras.
Por los Mineros destacaron con el bat Alberto Rodríguez Robles de 4-2 uno de ellos cuadrangular y empujó dos carreras, Franco de la Fuente de 4-2 con dos carreras impulsadas, Édgar de la Cruz y Roberto Rodríguez conectaron dos hits y no produjeron; por el Deportivo Zacatecas sobresalieron Agustín Antúnez Gallegos de 5-3, Omar Herrera Torres de 3-2 y Juan Cázares de 4-2.