Manifestación. La Sección 42 del Sindicato Nacional pide que se abra la mina de Pasta de Conchos.
A casi cinco años de ocurrida la tragedia en la que perdieron la vida 65 trabajadores de la mina de Pasta de Conchos, un contingente de obreros marchó por la avenida 20 de Noviembre la capital del estado para exigir al Gobierno Federal se abra el yacimiento para poder dar sepultura a los hombres que murieron en el accidente.
De acuerdo con el delegado especial de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Arturo Robles, las autoridades no han movido un solo dedo para poder enterrar a las víctimas del derrumbe que se registró el 19 de febrero de 2006 en Nueva Rosita, Coahuila.
PIDEN CESE A PERSECUCIÓN
El dirigente sindical dijo que además se pide el cese a la persecución emprendida en contra del dirigente nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia.
SI HAY RESPETO A DERECHOS
Al ser cuestionado si en Durango están han estado a salvo sus derechos como trabajadores, subrayó que con las autoridades locales no tienen problemas, y tampoco en las empresas en donde hay adheridos a esta organización.
Sin embargo, dijo, caso contrario ocurre en algunas empresas donde no hay trabajadores sindicales y en donde se han presentado accidentes fatales.
Dio a conocer que en el estado se cuenta con siete secciones de esta agrupación y son aproximadamente dos mil 500 agremiados los que forman parte de las mismas.
Cabe hacer mención que en el centro del país también hubo manifestaciones en donde participaron mineros, electricistas, telefonistas y cambiarios, para exigir castigo a los responsables.