Reclamo. Los cetemistas se quejaron de que no tomaron en cuenta su opinión en temas importantes. LEONEL ZÚÑIGA/EL SIGLO DE DURANGO
Para el ex gobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza, las diferencias entre el sindicato de la CTM y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no afectan en absoluto.
"Al contrario, las organizaciones tienen que estar despiertas, vigentes, actuantes, siempre a la vanguardia y el partido tiene que estar atento a todas esas expresiones, escucharlas, hablar con ellos y conducir las cosas como mejor convengan al partido y a las organizaciones", declaró Silerio Esparza.
Hace un par de semanas el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, José Ramírez Gamero, reclamó la exclusión de la opinión de este sector en proyectos y decisiones de los gobiernos Estatal y Municipal.
Incluso reclamaron un espacio para dialogar con el presidente estatal del PRI, Esteban Villegas, cuya labor y permanencia en la dirigencia del partido fue cuestionada.
Silerio Esparza comentó que "las organizaciones sociales tienen su estrategia y sus tácticas de lucha", las cuales deben ser respetadas por tratarse de "el estilo de conducir una organización".
Añadió que todo es cuestión de que se expresen, escucharlos y alcanzar acuerdos.
El ex mandatario estatal fue cuestionado sobre este tipo de confrontaciones que se presentan en un año que ni siquiera es electoral, a lo que respondió de manera contundente: "en política todos los días son electorales".
Además, consideró que Esteban Villegas "es un buen presidente del Comité Directivo Estatal del PRI".