El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Adrián Valles Martínez, consideró que las inasistencias justificadas o injustificadas de los diputados locales a las sesiones, no afectan el trabajo legislativo.
Luego que El Siglo de Torreón informó que el 90% de legisladores faltó por lo menos en una ocasión a sesiones en el segundo período ordinario de sesiones, Valles Martínez declaró que "en términos prácticos no hay una afectación que impida el desempeño del trabajo legislativo". En estos casos, explicó, los documentos o tarjetas se turnan a Oficialía Mayor para comprobar los papeles y realizar el trámite administrativo correspondiente.
"Afortunadamente de los 30 diputados, pues normalmente en las sesiones tenemos una o cuando mucho dos faltas que, hasta donde yo conozco, son justificadas (...) por algunas situaciones personales o de salud que se han presentado, pero no afectan el desarrollo del trabajo (...)".
Arturo Kampfner Díaz, oficial mayor, enfatizó que aún se revisan las actas de cada sesión ordinaria para posteriormente corroborar las faltas injustificadas de cada legislador local y después aplicar los descuentos salariales.