Las bancadas del PAN y el PRD, consideraron que el presidente nacional del PRI, se equivoca al afirmar que la competencia por la Presidencia de la República será con López Obrador.
Las bancadas del PAN y el PRD en San Lázaro, consideraron que el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, se equivoca al afirmar que la competencia por la Presidencia de la República será con Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, rechazó que el blanquiazul esté fuera de la contienda, pues cuenta con los precandidatos y precandidata suficientes para dar la batalla y refrendar la Presidencia del país.
'Vamos a ganar las próximas elecciones, lo que pasa es que Moreira quiere encontrar un candidato a modo, haya él, las elecciones le van a indicar otro tema, debió haber hablado de la deuda de Coahuila.
'Quiere olvidar las cosas buscando en este caso un personaje que ya no representa ninguna posibilidad de ganar una elección y él lo ubica como si fuera su candidato a vencer con el ánimo de mantenerse en un buen porcentaje de venta; que no se confunda, vamos a ganar las próximas elecciones y vamos a insistir en el tema de que se aclaren las deudas en Coahuila', subrayó.
Por su parte, el vicecoordinador de los legisladores panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que 'el que ve (Moreira) a López Obrador como único competidor, eso ya lo habíamos dicho que paso en el estado de México. Qué está pasando: le está pagando Humberto Moreira la factura a Andrés Manuel López Obrador por haber quitado las alianzas en el estado de México'.
Mientras que el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, dijo que el líder priista sólo tiene razón en que los perredistas son la fuerza a vencer el próximo año.
'Moreira tiene algo de razón en el sentido de que la competencia sin duda va a ser con el PRD y de que el PRD va a ganar la Presidencia de la República, pero Moreira no tiene por qué andarse metiendo en el proceso interno, puede ser Andrés Manuel o puede ser Marcelo Ebrard', destacó.
Apuntó que posiblemente el político coahuilense tiene encuestas y trata de sesgar el ambiente preelectoral en su beneficio, pero la decisión del candidato perredista la tiene su militancia y no alguien ajeno al partido.