Sólo de día. Los taxistas han optado por circular durante el día para evitar exponerse a la inseguridad.
Para evitar correr riesgos por andar circulando por las calles de la ciudad durante la madrugada, la gran mayoría de los taxistas ha optado por dejar de laborar de 1:00 a 5:00 horas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Transportes del Estado, José María Alcántar Chávez, quien afirmó que solamente un cinco por ciento de los taxis que se encuentran registrados está en servicio durante el horario en mención.
Sin embargo, aclaró que aunque son pocos los choferes que trabajan de noche se les hacen recomendaciones para evitar afectaciones.
"No andan en las orillas, circulan en el centro y en las zonas que están más comunicadas: en las vialidades importantes y bulevares", manifestó.
Al referir que de 1:00 a 5:00 "prácticamente ningún taxi brinda el servicio", el titular de la DGTE afirmó que también la demanda ha disminuido durante ese horario ya que la ciudadanía ha optado por salir sólo en caso de una emergencia. "No les redituaría porque no les sale ningún cliente y andan gastando gasolina y, por las calles, arriesgándose también a la inseguridad", citó.
SERVICIO
Los pocos taxistas que trabajan durante la madrugada, a decir de Alcántar Chávez, ofrecen el servicio a través de las distintas bases con las que cuentan los sindicatos, por lo que solo acuden en caso de que llegue alguna llamada. "No andan circulando por las calles, están en sus bases", afirmó.
Añadió que no se les hace ningún exhorto respecto de los pasajeros que deben abordar ya que se debe brindar el servicio de transporte a todos los que así lo requieran, por lo que no se discrimina a los pasajeros por ser hombres o por su apariencia o el lugar al que van.