EN INTERESANTE ENTREVISTA que le hizo el reportero de Excélsior Andrés Becerril a Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo en el régimen de Felipe Calderón, Lozano puso en conocimiento de los millones de desempleados que pululan por todos los horizontes de la patria, y de los 110 millones de mexicanos que vivimos en un estado de terror y miedo, esta apocalíptica advertencia:
NUESTRO PROYECTO es hacia 2030, y allá vamos”. Y uno se preguntaría: se trata de un simple aviso o de una terrible amenaza que el PAN prolongará su estadía en el poder hasta el año 2030.
ASEGURÓ EL secretario del Trabajo, que es él uno de los posibles candidatos presidenciales por el partido azul para 2012, y que en este aspecto la caballada no está nada flaca, por el contrario, muy saludable. Que la política como él la entiende no es “ que no son dos turnos y te sientas, para que vengan los otros de regreso. ¡No señor! Tenemos un proyecto que es México 20-30 y hacia allá tenemos que ir”.
QUE SU PROYECTO nacional es que México llegue a ser una de las cinco economías emergentes más importantes del mundo junto a Brasil, China, la India y Rusia.
PERO LO QUE se ve no se juzga dice el refrán y lo que estamos viendo no son logros ni éxitos, por el contrario, puros sonados fracasos.
VENIR A AMENAZAR a los mexicanos con que vendrán 18 años más de desempleo, falta de crecimiento, abandono del campo, aniquilación de los empleos que existían, la matazón de migrantes y no migrantes, la exhibición de cabezas a la puertas de los comercios, de colgados en los puentes sobre las vialidades, de narcobloqueos, de asaltos en las carreteras, de robo de automóviles, de inacabable extorsión, de secuestros a mexicanos, de daños colaterales etc. etc., esto es un verdadero despropósito que raya en el cinismo más puro o en el masoquismo más enfermizo.
A QUÉ MEXICANO le gustaría que todas las calamidades que hemos sufrido durante estos últimos ocho años se prolongaran durante 18 años más. Estamos ciertos que a nadie, ni a los mismos panistas, si queremos ser sinceros.
EL PARTIDO POLÍTICO que gobierna desde Los Pinos, ha tenido 8 largos años para sacar al país, si no de todos, sí de sus problemas más ingentes, pero no ha sido así. La economía de deterioró gravemente y del noveno lugar que como país ocupábamos en el concierto de económico de las naciones en el mundo, en solamente 8 años caímos hasta el lugar catorce, y así en todas las demás ramas de la economía nacional.
POR ELLO es verdaderamente alarmante que los señores que nos gobiernan, viendo las cosas como están y como las están dejando para 2012, todavía nos anden amenazando con que quieren quedarse otros larguísimos 18 años en el poder.
A ESTOS señores se les olvida que el pueblo no es tonto, y que además, “quien con leche se quema, hasta al jocoque le sopla”.