Al Fin Fue Capturado Kalimba Marichal el jueves pasado en el Paso, Texas. El cantante está acusado por violación en daño de una menor de edad y por lo mismo, deberá enfrentar un proceso penal en la capital del Estado de Quintana Roo.
En Este Sonado Asunto han participado todas las policías que existen en México. La Procuraduría General de la República, la Aduanera, la Policía Federal, la Agencia Federal de Investigaciones y hasta parece que los cascos blancos de la ONU.
EL ACUSADO POR VIOLACIÓN Fue trasladado en un vuelo especial de la PGR, desde el Paso, Texas, hasta la península de Yucatán para que responda por los delitos que se le imputan.
ANTES DE ESTO, El cantante ya había recorrido todas las estaciones de televisión de la capital de la república en donde fue sometido a la rigurosa inquisición electrónica a que nos tienen acostumbrados los chicos del 'canal de las estrellas'. Por lo pronto, el conductor Loret de Mola en su noticiario mañanero, sentó en dos ocasiones al mechudo cantante en el ya tradicional banquillo de los acusados, y lo sujetó al más riguroso y estrecho interrogatorio que a fiscal alguno en el mundo se pudiera haber imaginado.
PERO EL CIRCO Se ha venido también desarrollando en los medios radiofónicos y los escritos. Lo que fue una denuncia de hechos se convirtió en cosa de horas en un verdadero linchamiento, como aquéllos a que ya nos tienen acostumbrados. Habría que recordar los asuntos de la Trevi, Bezares, Enrique Salinas de Gortari y otra docena que fueron usados por los medios para clavar al pueblo frente a sus televisores, repitiendo y repitiendo lo mismo durante todo el día, ello en honor de su rey y majestad: El Rating.
LA DILIGENCIA De nuestras autoridades se puso de manifiesto cuando el mentado Kalimba fue transportado en ¡vuelo especial en avión de la Procuraduría General de la República y custodiado por la Agencia Federal de Investigaciones!
BASTÓ QUE El procurador de Quintana Roo lo declarara "prófugo de la justicia", para que nuestra anquilosada y oxidada maquinaria de la justicia se pusieran en el acto de pie y además, con rapidísima y desconocida diligencia. Ello nos deja estupefactos frente a un sistema siempre falto de espíritu justiciero, como es el que por trescientos años ha venido caracterizando a nuestra maquinaria judicial. En este peligrosísimo asunto penal, el espíritu justiciero de todas las policías e instituciones tanto locales como las federales de este país, parece haber renacido esplendente y lograron la captura del peligrosísimo delincuente, cosa que festejo, así haya sido.
PERO SI ESE MISMO EMPEÑO Y celo justiciero lo aplicaran las policías y los administradores de la justicia para perseguir y abatir con inteligencia los miles de delitos que todos los días se cometen y además de los del crimen organizado, ya se habrían podido haber aclarado algunos de los 30 mil homicidios que a la fecha están impunes.
NO SIENDO LOS SICARIOS Asesinos que canten, bailen ni son conocidos en el medio de la farándula, éstos no revisten ningún interés ni importancia para las policías, por lo que les siguen permitiendo asesinar a los mexicanos a placer y en completa tranquilidad.