DEFINITIVAMENTE Algunos mexicanos tienen la piel muy delicada. Esto viene a colación con motivo del programa televisivo pasado por la BBC de Londres en Inglaterra, en el cual los mexicanos, el país y su manera tan especial de ser, fue motivo de burlas, sarcasmos y mofa por parte de los conductores de un programa televisivo: James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond.
POR LO PRONTO Nuestro embajador en aquellas latitudes Eduardo Medina-Mora, ya presentó una enérgica protesta a la famosa cadena de radio y televisión, por los chascarrillos que han manchado y vilipendiado la sacrosanta seriedad de los mexicanos y su afición inveterada de dormir a pierna suelta al pie de un cactus.
LA PARODIA SE Tramó con base a los automóviles construidos en diversas partes del mundo. En el programa Top Gear, se comenzó por ridiculizar el automóvil deportivo mexicano Mastretta, comparándolo con los autos alemanes, italianos o japoneses, para después hablar de nuestro país, de su cultura, de sus ciudadanos y hasta del embajador mexicano, por lo que éste exigió una disculpa pública.
EN LA EMISIÓN DEL 30 de enero al presentar el vehículo mexicano comentaron: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así?". Los conductores agregaron que "los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y ser muy eficientes; los autos italianos por rápidos y extravagantes. Los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo".
ASEGURARON ADEMÁS , que estaban ciertos de que no recibirían queja alguna del embajador (Medina-Mora): "va a estar sentado con su control remoto así (el conductor se reclinó sobre su asiento e hizo como si roncara). No se va a quejar, no pasa nada". Pero en esto sí se equivocaron, pues de inmediato y al bote-pronto el embajador Medina-Mora presentó en tiempo y forma la protesta.
Y con razón, el gobierno de su Majestad se ha deslindado, argumentando que la Gran Bretaña sostiene excelentes relaciones con el país (México) y por otra parte, que la BBC de Londres ni los chistosos conductores forman parte del Gobierno británico.
EN DESCARGO De la embajada mexicana, podríamos comentar que a los flemáticos ingleses ya se les olvidó que estuvieron a un tris de ser arrasados por la maquinaria de guerra nazi, y que entre aquella maquinaria bélica habría que considerar los vehículos o automóviles y que es autismo puro ahora festinen las cualidades de los vehículos alemanes que los pusieron materialmente de rodillas, y en cambio se burlen del deportivo mexicano.
SE LES OLVIDÓ A los chistosos del programa mencionar que fue Inglaterra la que esclavizó con el opio al pueblo chino; la que navegó, robó, asaltó y saqueó por conducto de sus famosos piratas autorizados por la Corona Británica, los puertos de los siete mares. Que fueron los que explotaron y saquearon a la India, Birmania, Indochina y a una decena de pueblos del sureste asiático; que exprimieron y sojuzgaron a muchos países árabes. En fin, que no siendo unas blancas palomitas y teniendo tan larga cola que les pisen, francamente no tienen derecho para meterse o burlarse de otras naciones ni con sus pueblos.
¡DE LOS PAYASITOS Sálvanos Señor!
COMENTARIOS: gaasoc@hotmail.com