EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

Zambrano, la Padierna y Bejarano

POR VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

EL PASADO DOMINGO quedó debidamente desintegrado el Comité Nacional del PRD. Por todos los rincones del salón los delegados amarillos se refocilaban declarándose entre sí como los profetas de la izquierda. La Corriente Nueva Izquierda apoyó a Jesús Zambrano para que encabezara el comité nacional; la inolvidable Dolores Padierna fue designada Secretaria del PRD apoyada por la llamada Izquierda Democrática (¿será la izquierda de las ligas?)

NO HABÍAN PASADO ni 24 horas de la designación del nuevo comité, cuando Jesús Zambrano y la Padierna tuvieron su primer diferendo: Por un lado, Zambrano declaró a los medios su ratificación y simpatía por las alianzas con el PAN; mientras la Padierna arremetió en contra de ellas y refrendó su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República para Andrés Manuel López Obrador. Ni el primer día pudo haber congruencia entre el presidente y la secretaria del mismo partido.

MIENTRAS TANTO en otro escenario, pero también en la Ciudad de México, AMLO anunció su ideario para "Regenerar" el país; pero uno se preguntaría: ¿Cómo se atreve de hablar de "regeneración ", cuando su principal operador político, su subordinado, su líder de la Asamblea Legislativa Distrito Federal y su exsecretario particular, René Bejarano (además cónyugue de Dolores Padierna), y quien junto a Carlos Ímaz y otro grupo de pillos se exhibieron en los videos del escándalo, embolsándose 450 mil dólares debidamente enligados, de manos del empresario contratista del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Carlos "Ahúmame". Aquellos delincuentes que finalmente salieron libres debidamente protegidos por el Jefe de Gobierno, hoy se ostentan como los ¡líderes de la izquierda mexicana!

LA SOCIEDAD CIVIL y las personas de razón, compadecen a Chuco Zambrano, ahora atrapado en las incontables redes de esas tribus perredistas que se autollaman la izquierda mexicana. Pero estas tribus no tienen ni un gramo de izquierda, no saben el concepto de democracia, nunca la han practicado ni vivido, menos la han leído. Aquellos que sí fueron verdaderos hombres de izquierda en este país auténticos luchadores sociales íntegros, incorruptibles y respetados por todos como Dionisio Encinas, Valentín Campa, los Flores Magón, Lázaro Cárdenas, Diego Rivera, Miguel Galván, Siqueiros, Heberto Castillo o Demetrio Vallejo, en estos momentos deben estar revolviéndose en sus tumbas al ver en qué acabó y en manos de quién quedó, la izquierda mexicana.

NADIE HA SERVIDO más a la causa y empoderamiento de la derecha más reaccionaria en estos últimos diez años, como la actividad partidista del PRD: nadie había podido mediatizar y atomizar los movimientos reales y auténticos de izquierda, como lo ha hecho el propio AMLO, el PRD, el PT y las tribus.

POR LO PRONTO le enviamos a Jesús Zambrano nuestro más sentido pésame, por el nido de alacranes que le impusieron en su comité nacional. No pasarán ni treinta días para que veamos los enfrentamientos de la Padierna con Zambrano los que serán de circo en los medios y propiciados muy por debajo del agua por Marcelo Ebrard unos y otros por el inefable AMLO, si no, al tiempo.

Definición de Política: "Conflicto de intereses disfrazado de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos con provecho privado" . Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce, escritor nacido en 1842 en Meigs Ohio.

Comentarios:

Gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 610411

elsiglo.mx