COMO SE DIJO Oportunamente en esta columna, el señor Jesús Zambrano se echó un enorme saco de alacranes en el pecho, con la designación de Dolores Padierna como Secretaria General del PRD.
POR LO PRONTOEl domingo pasado el PRD llevó la consulta ciudadana en el Estado de México, para ver si los perredistas estarían de acuerdo en una alianza PRD con el PAN, para las próximas elecciones a gobernador en ese estado.
LOS RESULTADOS De la encuesta arrojaron que 170 mil 669 mexiquenses aprobaban la alianza, sobrepasando notablemente a los que no la querían.
COMO RESULTADO De la encuesta, Jesús Zambrano pidió a sus tribus ser sensibles y no dejar de tomar en cuenta la voluntad de cambio expresada por los ciudadanos en la consulta de este domingo. Además señaló, (quizá para no enfrentarse más con Andrés Manuel López Obrador) que Alejandro Encinas es el mejor posicionado para encabezar un amplio frente opositor en el Estado de México y con posibilidad de triunfo.
EN ESTE PUNTO Habría que recordar las declaraciones de Encinas la semana pasada, en el sentido de que si hay alianza él no jugaría por el PRD y que mejor se buscaran otro candidato.
La Padierna, cónyuge del inolvidable "señor de las ligas", René Bejarano, se ha venido a convertir en un verdadero Caballo de Troya al seno del Comité Nacional del PRD. Ella fue incrustada por las tribus y corrientes que ella maneja conjuntamente con su esposo. A estas tribus habría que agregar las que le sumó "El Peje", con lo que han logrado sobrepasar e inutilizar al Comité Nacional mediante su designación como Secretaria General.
PERO AHORA RESULTA Que la Padierna pasándose por el arco del triunfo la voluntad de más de 170 perredistas que aprobaban una alianza en el Edomex, descartó por sus puros pantalones, que no haya alianza entre su partido y el Partido Acción Nacional (PAN). Esto a sólo un día después de la consulta ciudadana que en su gran mayoría votó a favor de una alianza PAN-PRD, para ir juntos en la elección de gobernador del estado de México el 3 de julio. Por lo pronto, Jesús Zambrano declaró que pondrá a consideración de los consejeros del PRD los resultados de la encuesta, para que sean ellos quienes digan la última palabra.
MIENTRAS JESÚS ZAMBRANO Trata de salvar del desastre al PRD, la Padierna seguirá brincándose las trancas y pasará por sobre el segundo "Chucho" y todo su Comité Nacional del PRD.
COMO SE VE , las tribus no tienen la menor idea de lo que se debe entender por "izquierda" pues nunca la han vivido ni leído, menos pueden saber qué es la democracia, la que nunca han conocido ni de referencia.
ENTRE TANTO, HUMBERTO MOREIRA Feliz y contento con los despropósitos del cónyuge del inmarcesible "hombre de las ligas", se ve muy tranquilo.