EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

Regresa René Bejarano, el de las ligas

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

COMO YA SE ESPERABA, EL PRD tomó Tomó la resolución de no celebrar alianza alguna con el PAN para las elecciones en el Estado de México. Tras la resolución subyace la maniobra bajo la mesa de del mismísimo Andrés Manuel López Obrador y sus operadores políticos. Aquéllos que logró incrustar dentro del Comité Nacional como unos auténticos Caballos de Troya.

POR LO PRONTO, Jesús Zambrano quien es el presidente nacional del partido amarillo, se vio totalmente rebasado por los grupos y tribus perredistas encabezadas por la flamante secretaria general, Dolores Padierna, por cierto cónyuge del inmarcesible René Bejarano y del cual nos ocuparemos más adelante.

 TOTAL QUE LAS COSAS Salieron al seno de aquel partido en los términos fijados y dictados por AMLO, quien no obstante que dice tener un permiso temporal como militante del PRD, finalmente logró a través de sus testaferros, destripar la alianza (por cierto inmoral en sí misma y por su propia naturaleza) que consistía en un acuerdo de alianza con el PAN; no obstante que en la consulta ciudadana que se hizo en el Estado de México para conocer la opinión de sus militantes, aquéllos hayan aprobado con 230 mil votos la alianza con el PAN.

 COMO CONSECUENCIA De la resolución tomada, el presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, renunció de inmediato a su cargo, acusando de traidores a los que habían pasado por sobre la voluntad de más de 230 mil perredistas de su estado y que sí habían aprobado la alianza con el PAN, advirtiendo además, el debilitamiento del perredismo en su estado, y con ello, una fractura que tendrá terribles consecuencias para el PRD en las ya inminentes elecciones para gobernador en los estados de Coahuila, Nayarit y Michoacán y especialmente en la del Estado de México.

El inmortal hombre de las ligas, René Bejarano, fue incorporado al Consejo Nacional del partido amarillo entre vivas y abucheos. Con ello podrá tomar parte en las decisiones más importantes que tome aquel partido.

 PARA LOS DESMEMORIADOS (el PRD debe estar lleno de desmemoriados), René Bejarano, quien fuera secretario particular de AMLO, su principal operador político y líder de la Asamblea Legislativa del D.F. cuando "El Peje" era el jefe de Gobierno, es el mismo que apareció en todos los televisores del país embolsándose fajos de dólares ante las cámaras de video secretas que el empresario argentino Carlos Ahumada, había instalado en sus oficinas particulares para videogravar a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que lo estaban extorsionando sin misericordia.

 PERO EN SU DESCARGO Cuando fue abordado por la prensa, René Bejarano en un acto del cinismo más puro y refinado declaró: "Que él ya pago por él y por otros, que se incorpora nuevamente a la política reconociendo que los políticos pueden cometer errores, pero que eso es ya cosa del pasado" . En este punto se equivoca René Bejarano. Él no cometió error político, fue denunciado y exhibido a la vista de la nación metiéndose por concepto de sobornos y extorsión, cientos de miles de dólares en los bolsillos y eso es un delito previsto en el código penal, no un error.

"Dios los cría y ellos se juntan".

Dicho popular.

gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 617172

elsiglo.mx