EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

MINIFALDAS Y NARCO CORRIDOS?

POR VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

LA SEMANA COMENZÓ divertida. Resulta que al alcalde de Novolato en el Estado de Sinaloa, ha tenido ocurrenciasmásdivertidas. Olvidando que solamente es presidente municipal y no sensor de música y piernas, ahora quiere convertir a su municipio en un impoluto y sacrosanto Castillo de la Pureza.

CONSCIENTE DE QUE PROVOCARÁ polémica, el alcalde aseguro que es necesario poner un hasta aquí a tanto desorden moral y relajamiento de la conductasocial. Paraeso emitió un decreto de cabildo prohibió a las jovencitas el uso de la minifalda y además, fiel al pensamiento del gobernadordelEstadoMarioLópez Valdés el famosoMalova, también prohibió la difusión de narco-corridos en bares, antros, cantinas etc.?

POR OTRA PARTE el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, ya había anunciado que emitió un decreto para prohibir los llamados “narcocorridos”, así comola presentación de artistas de ese estilo musical en lugares públicos. Lo que no dijo es cómo logrará apagar los cientos de miles de radios y reproductores de CD que la toquen. Tampoco explicó cuál deberá ser el largo legal y moral de la minifalda y cómo castigará a las jovencitasqueseatrevanausarla enseñandomásde lo que la moral recomienda.

EL SECRETARIO TÉCNICO del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, respaldó el decreto deMalova y rechazó que sea un acto de censura. “No es un tema de censuraporquenoesuntema demoral;esunasuntodelegalidadydeponerunalto al crecimientodela culturadela indiferenciaydelaviolenciaHéroes de oropel”.

ESAS IDEAS coinciden con la manifestada elaño2009 por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa( UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien dijo que la escalada de violencia en Culiacán podía ser frenada¡ prohibiendoalas alumnasdelamáximacasadeestudios de la entidad el uso de las minifaldas¡Enotras palabras: el crimen organizado se desató por culpa de las cortísimas minifaldas de lasmuchachas.

CREADORES DE HUMORISMO involuntario, estos tres personajes nos hacen recapacitar respecto de la capacidad intelectual y mental de quienes están gobernandoel Estado de Sinaloa, Novolato y la Universidad. Una medida sana y correcta a fin de ordenarlos, seria obligarlos a oír a volumen día y noche, los horribles narcocorridos.

¿PERO EN QUÉ MUNDO viven estos señoresquepiensanque prohibiendosetoquedeterminado tipo de música y controlando la altura de las minifaldas, va a disminuir el crimen organizadoysuproliferación?

EL NARCOTRÁFICO y sus secuelas criminales podrían ser realmente vendidos el día que se deje de consumir drogas. En ese punto es en donde los gobiernos deberían enfocar sus acciones. Previniendo su consumo entre los jóvenes mediante programas específicos de información para la prevención.

Bástanos recordar los excelentes resultados que ha tenido la campaña en contra del cigarro, sin duda uno de los triunfos más espectaculares del gobierno y la sociedad. Ése es el camino correcto, no tratando de regular la altura de la minifalda o prohibiendo se toque narco corridos. “Contrala estupidez, hastalos dioses luchan en vano” JohannWolfgang von Gohethe (1749-1832) Poeta, novelista y dramaturgo alemán.

gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 628365

elsiglo.mx