EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

De nuevo Oaxaca

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

SE MENCIONÓ En esta columna y muchas veces, que la llamada alianza PAN PRD, PT, Convergencia y el Panal para postular a Gabino Cué, no era otra cosa que el hambre por conseguir los puestos públicos que existen en aquel pobre y abatido Estado de Oaxaca. Por lo pronto, aquellos agitadores que pregonaban luchar en contra de Ulises Ruiz ya enseñaron su cola sucia.

 SE HACÍAN Llamar en su momento, luchadores sociales por la democracia y la justicia en Oaxac; pero resultaron ser una autentica banda de pillos que han puesto nuevamente de rodillas al estado.

 RESULTA QUE A LA Hora de repartir el botín, los partidos no quedaron conformes y ahora reclaman a Cué, que los inscriba en la sagrada nomina so pena de desquiciar nuevamente a Oaxaca. En el reparto de canonjías y en pago a la alianza, Irma Piñeiro Arias incondicional de la maestra Gordillo ya fue nombrada Secretaria de Gobierno.

 EN OTRO CAPÍTULO Del pago de compromisos vía nomina, el PAN y el PRD se sirvieron con la cuchara grande y a place e incrustaron a sus fieles en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, destruyendo su carácter ciudadano para convertirlo así, en un dócil y domesticado instrumento electoral a favor de los Cué y los alianceros.

 EL DESCARO HA Llegado a tal grado, que el delincuente René Bejarano el inolvidable hombre de las ligas, hoy alto dirigente del PRD junto con la Padierna, se presentó en el Palacio en donde Gobierna Gabino Cue, exigiéndole de malos modos y con amenazas el pago de la cuota que le corresponde en la nomina del gobierno para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que comanda Andrés Manuel López Obrador y además, que asignara una nomina especial al movimiento Nacional de la Esperanza que regentea su cónyuge Dolores Padierna.

 COMO SE PODRÁ VER , el cinismo de estos grupos y personajes que se auto llaman políticos demócratas y luchadores por la justicia en Oaxaca, no son nada mas que una banda de mercachifles de la política que como sanguijuelas están desangrando al estado más pobre de Mexicoi.

 LOS NOMINOFILIOS (que no luchadores sociales) y que en su momento se enfrentaron a Ulises Ruiz, son los mismos que ahora tratan de desquiciar el gobierno de Gabino Cue. En esa lucha interna del PAN, PRD, PT, Convergencia y el Panal, cualquier persona de razón puede advertir que esas alianzas son anti natura. Por otra parte, se pone en evidencia también, que tras todo el discurso de esos demagogos subyace como único objetivo la adoración de la nomina y el chupeteo del presupuesto.

 ESTA GUERRA Triste y bajuna en que se han enfrascando los partidos que se llaman a sí mismos luchadores sociales? Son los mismos que en la pasada campaña electoral anunciaban con voz engolada la búsqueda de la libertad, la justicia, la democracia, la sociedad civil, bla, bla, bla.

¡Oh sagrada nomina, cuantas bajezas se cometen en tu nombre¡

gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 628873

elsiglo.mx