EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

Enójense las comadres...

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

PASADAS QUE HAN SIDO Las elecciones en los estados de México, Nayarit y Coahuila, en donde el PRI demostró que está más que bien preparado para la contienda de 2012, los medios se enfocarán sin duda alguna a la guerra que se han declarado la lideresa moral del magisterio nacional doña Elba Esther Gordillo y el que fuera su pupilo preferido Miguel Ángel Yunes.

POR LO PRONTO La Maestra acusó a su exsocio de haber cometido una serie de fraudes durante su gestión al frente del ISSSTE. Como respuesta Miguel Ángel declaró a la prensa que ya le fueron practicadas 2,000 auditorías sin que se haya encontrado rastro de malos manejos.

 DE LO QUE SÍ ACUSÓ Yunes a Elba Esther, es de haberle exigido la entrega de 20 millones de pesos mensuales con cargo al ISSSTE, para el sostenimiento del Panal, el partido político propiedad de la lideresa y que ahora encabeza por aclamación popular de sus militantes su propia hija.

 LA REALIDAD De todo esto, como la misma Elba Esther lo declaró a la prensa, es que ella celebró un pacto con el entonces candidato a la Presidencia por el PAN Felipe Calderón, para apoyarlo frente y en contra del PRI y del PRD, pero a cambio de una serie de privilegios, canonjías y cargos públicos. Como si se tratara de instituciones-mercancía de venta en cualquier tianguis, Calderón le concedió la dirección del ISSSTE; la dirección de la Lotería Nacional la que por cierto ya quebró; la subsecretaría de Educación Pública desde donde maneja a muy libre antojo y albedrío, la educación de este país; un jugoso subsidio para el Panal, además de otras concesiones y arreglitos pactados en lo oscurito y que el público de a pie, como todos nosotros desconoce, pero que finalmente pagamos con nuestros impuestos.

 DENTRO DE ESTE Enorme cochinero la Comisión Permanente ya solicitó a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República, inicien formalmente investigaciones al seno del ISSSTE y de la Lotería Nacional (que llegó a convertirse en la "caja chica" del SNTE), a fin de deslindar responsabilidades y llegar hasta el fondo en este turbio asunto, en donde se sospecha han desaparecido más de 55 mil millones de pesos, que se teme hayan pasado a propiedad de funcionarios corruptos y al partido político de tipo familiar como es el Panal.

 HABRÁ QUE ESPERAR Con nuestra perpetua e inocente esperanza, que esta vez la corrupción sí sea derrotada.

Comentarios: gaasoc@hotmail.com

 NOTA.- Nuestro más sentido pésame a la familia Ramos Salas, con motivo de la irreparable pérdida de Doña Carmen Salas de Ramos, mujer ejemplar que supo formar, al lado de su esposo el ingeniero Heriberto Ramos González, una familia de excepción, ejemplar, culta, honesta y dedicada a servir a sus semejantes. Descanse en paz.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 641045

elsiglo.mx