PARA COAHUILA Nunca las cosas se le han dado fáciles. Nuestro Estado y los coahuilenses han sido importantes protagonistas en la historia de México e invariablemente presentes en los momentos difíciles y delicados para el país.
DESDE AQUELLOS Lejanos años en que el hoy Estado de Texas formaba parte de nuestro territorio como Coahuila y Texas, los coahuilenses han sabido enfrentar y con éxito, las penosas circunstancias históricas que les ha tocado vivir.
PERO SIENDO Los mexicanos tan afectos, como lo somos, a olvidar nuestro pasado y lo que es peor, a desconocerlo, muchos piensan que aquí nunca ha sucedido nada olvidándose de dolorosos sucesos como la guerra de independencia; las inacabables luchas entre conservadores y liberales; la segregación del territorio texano; la filibustera intervención de los Estados Unidos para apoderarse de mas de la mitad de nuestro territorio; la invasión francesa que llego hasta Saltillo y Parras; la reivindicatoria pero sangrienta revolución mexicana originada en nuestro estado con sus propios caudillos y lo más difícil: los esfuerzos que han hecho varias generaciones, para reconstruir nuestro estado, su economía y su entramado social.
DURANTE LOS ÚLTIMOS Años, Coahuila se convirtió en uno de los más importantes estados de la federación en lo económico, lo agrícola y agropecuario, en industria, en educación, en combate a la pobreza, en salud pública, comunicaciones y obras viales.
NUESTRAS Ciudades no se parecen en nada a las que veíamos hace muy pocos años. Ha habido un acelerado crecimiento urbano que está a la vista de todos. Aun con todos nuestros defectos, limitaciones, carencias insatisfechas y errores, Coahuila es ahora uno de los cinco estados más importantes y sólidos de México. Esto es el resultado del esfuerzo de todos y de las pasadas generaciones.
HEMOS LLEGADO A ser uno de los productores de riqueza más importante de México con un alto índice en su producto interno bruto y en el ingreso per cápita, no tan altos como quisiéramos pero si uno de los mejores y más significativos.
HOY TENEMOS Un nuevo gobierno estatal que encabeza Rubén Moreira Valdés, un hombre sin duda comprometido y obligado por sus promesas de campaña. Rubén Moreira es y así lo ha demostrado en todos los actos de su vida, un hombre de talento, imaginación, creatividad y un alto y fino sentido social y político, por lo que estamos ciertos no vacilará para buscar y lograr el bienestar de nuestro estado y de su gente.
SABEMOS Que aun existen muchos problemas y carencias que corregir, como los gravísimo de inseguridad, de una mejor y pronta administración de justicia, la lucha frente a la impunidad, la simulación, el combate a la pobreza y la creación de nuevos empleos; pero solamente unidos todos se podrá continuar forjando la grandeza de Coahuila.
Démosle entonces a Rubén Moreira en esta nueva etapa histórica de Coahuila el beneficio de la duda y el apoyo que requerirá para engrandecer, aun más, a Coahuila.