EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

Calderón Hinojosa, un presidente sin suerte

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

DEFINITIVAMENTE Felipe Calderón Hinojosa no ha sido un presidente con suerte. Se dice que los porteros en el futbol y los toreros también además de ser buenos, deben también tener buena suerte. Yo agregaría: y también los presidentes de este país.

DESDE SUS PRIMEROS ESCARCEOS

cuando buscaba ser candidato de su partido a la presidencia de la república, tuvo que enfrentarse al presidente Vicente Fox y a todo el poder y fuerza que este país otorga a ese cargo, pues ´el no era su candidato. El vaquero de Guanajuato quería como sucesor a su secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda quien finalmente perdió la nominación.

DESPUÉS DE HABER DESARROLLADO

una campaña difícil y ríspida, los electores emitieron unos resultados finales muy cerrados (menos de un punto de diferencia) frente a Andrés Manuel López Obrador, por lo que su elección fue muy cuestionada.

Otro problemón fue el primero de diciembre de 2006 cuando las tribus perredistas exaltadas y sin control, tomaron por asalto la Cámara de Diputados para evitar que el presidente electo tomara posesión de su cargo y así se creara un caos de consecuencias impredecibles en el país.

MÁS ADELANTE AMLO, hoymejor conocido como “Amlove”, denunció una serie de irregularidad cometidas por el PAN y por las que antes llamaba las mafias del poder, (el compló) para despojarlo de su legítimo triunfo, quien seguidamente se tira a los medios envuelto en una bandera de águila con alas abiertas, igual a la que usó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el siglo XIX, y en le meritito zócalo de la Ciudad de México se declaró él solito el presidente legítimo de los mexicanos, causándole al presidente Calderón un sinnúmero de problemas de tipo mediático.

Acto continuo Calderón sufre la toma y bloqueo de todo el Paseo de la Reforma por las huestes de “Amlove” que desquiciaron la vida de la capital y causaron millonarias pérdidas económicas.

MÁS ADELANTE SE le muere en un accidente aéreo su secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. Designa a Gómez Mont quien finalmente le renuncia, y el mes pasado se le muere Francisco Blake Mora que también en un accidente aéreo.

COMO SI TODO esto no fuere suficiente, a Calderón la cayó la plaga de la Influenza parecida quizá a una de las asolaron a Egipto según el Viejo Testamento.

Un virus nuevo y desconocido apareció precisamente en este país, no en ningún otro del mundo. Si le sumamos que Calderón ha sido denunciado en diversos foros y tribunales internacionales como responsable, por los daños colaterales y no colaterales por la muerte de miles de mexicanos.

Y PARA REMATAR, su dificilísima guerra en contra del crimen organizado no le ha dado en la realidad los resultados esperados.

Después sus aliados los gringos le metieron (“Rápido y Furioso) armas que fueron finalmente a parar en manos de los criminales. Ademas, siendo presidente, su partido perdió la mayoría panista en la Cámara de Diputados. Como se podrá ver, a Calderón Hinojosa también, entre otras muchas cosas, le ha faltado la suerte. El azar es casi siempre favorable al hombre prudente.

Joseph Joubert (1754-1824) escritor y crtico francØs. Comentarios: gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 683475

elsiglo.mx