Foro. La aspirante a la candidatura del PAN de cara a las elecciones presidenciales de 2012, Josefina Vázquez Mota.
La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota se enfila directo a la elección presidencial de 2012 y asegura que sus verdaderos contrincantes están en el PRI y en el PRD, no en el PAN.
Afianzada de las encuestas que la ponen en primer lugar en el proceso interno panista, la excoordinadora de la bancada blanquiazul en San Lázaro dice que no caerá más en "confrontaciones estériles", como la que protagonizó hace unos días con Ernesto Cordero cuando intercambiaron acusaciones por los niveles de pobreza, reformas no aprobadas en el Congreso y los seis mil pesos.
Al participar en un foro, con directivos y colaboradores de este diario, Vázquez Mota -quien este lunes se registra como precandidata a la Presidencia- puntualiza que en términos reales sus adversarios son los virtuales candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quienes ya están en la boleta electoral de julio.
"Para mí los adversarios reales no son ni Santiago Creel ni Ernesto Cordero, y lo digo no en un sentido de falta de respeto. Ellos son mis compañeros de partido, han sido mis amigos, son mis contendientes en una contienda interna y los miro como compañeros de partido que estamos contendiendo legítimamente por la candidatura a la Presidencia de la República, no los miro como adversarios, no porque no les tenga respeto... Respeto la formación técnica de Ernesto Cordero y respeto la trayectoria de Santiago Creel.