El gobernador electo, Rubén Moreira, visitó la capital de estado para reunirse con los diputados priistas, con el fin de hablar sobre los cambios que se avecinan una vez que se encuentre en el poder, entre los que se encuentra rendir el informe de gobierno ante el pleno.
Moreira Valdez comentó que las obras que se construyeron durante este sexenio permitirán mitigar los estragos de la recesión, ya que se cuenta con infraestructura vial, hospitales, escuelas y programas sociales; y con ello se captarán más empleos. Rubén Moreira informó que durante esta semana sostendrá múltiples reuniones. El día de mañana estará con el Consulado Norteamericano en Monterrey y el gobernador Rodrigo Medina. Posteriormente con el Supremo Tribunal de Justicia, donde tendrá una plática institucional. Finalmente indicó que el próximo lunes entablará una charla en la Universidad Autónoma de Coahuila, en relación al proyecto que quiere implementar la UNAM en el Estado de Coahuila.
Rubén Moreira, gobernador electo, continuó su gira por Saltillo, en donde declaró que tiene la certeza que el Partido Revolucionario Institucional ganará la Presidencia de la república en 2012; y adelantó que tiene planeado que su toma de protesta sea en el Congreso Local.
En punto de las 8:30 horas Rubén Moreira se reunió con los diputados locales del PRI, para abordar temas relativos a la toma de protesta, que estima se realice en el Congreso Local y su primer acto oficial en el Teatro de la Ciudad de Monclova. Moreira Valdez reafirmó su confianza en el actual secretario de Gobierno, David Aguillón, y declaró que tiene contemplado que él continúe con el cargo dentro de su administración.
El gobernador electo dijo que las constantes acusaciones que realiza el Partido Acción Nacional (PAN), contra el líder nacional del PRI responden al temor que sienten por las próximas elecciones presidenciales.
"El año que entra el PRI gobernará México", precisó de manera enérgica Rubén Moreira y dijo que a pesar de los múltiples ataques que se han realizado los electores tomarán conciencia y elegirán al PRI.
"Es inevitable el triunfo, porque los resultados del PAN son desastrosos y lamentables", agregó Moreira Valdez. En relación al tema de la deuda pública dijo que no le preocupa: "Me preocuparía si no pudiera ver de manera física dónde se gastó", dijo.
Confía Peña en que Moreira aclare deuda
El gobernador Enrique Peña confió en que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, dará explicaciones sobre la deuda que dejó en Coahuila cuando fue gobernador.
El mandatario mexiquense defendió a Moreira, al asegurar que las acusaciones tienen un origen político.
"Ya, se mueven sin duda campañas de desprestigio, intereses interpartidarios y creo que lo importante es que el partido se mantenga trabajando unido", declaró en entrevista.
"El tema de su Estado es muy distinto y a lo que él tiene como dirigente del partido, tiene el respaldo, el apoyo del priismo nacional y que estos temas estoy cierto que el dirigente estará puntualizando, dando explicaciones".