México se une a la lista de países donde ya se ofrece la reciente colección infantil de reconocida firma italiana, en la que destacan prendas llenas de elegancia, lujo y confort.
Aunque sus inicios se remontan a 1921, cuando sólo eran artículos de cuero, especializado en equipajes, fue hasta hace unos meses cuando la multinacional Pinault-Printemps-Redout, lanzó a la venta sus primeros artículos enfocados en el público infantil.
Siguiendo los pasos de otras firmas de lujo, la empresa de origen italiano se ha fijado, como reciente meta, seducir con sus diseños al sector más joven del mundo, incluido recientemente a nuestro país.
Tierna colección
Fue a principios de este año cuando las principales boutiques del mundo lucieron en sus escaparates la primera antología infantil, concebida por la actual directora creativa, Frida Giannini.
“Esta primera colección infantil es un tributo a los orígenes de la marca, donde he usado los iconos más representativos con el fin de preservar el patrimonio de dicha firma”, desveló la creativa durante la filmación del primer promocional de la ropa en Los Ángeles, donde Max y Emme, mellizos de los cantantes Jennifer López y Marc Anthony, fungieron como embajadores de la misma.
Es por eso que la antología retoma la inspiración original de su creador, quien estuvo basado en Londres, y la refinada estética de la nobleza británica para el diseño de las prendas.
De Italia para el mundo
Decorada por su tierno osito, la firma italiana hizo su debut en México hace un par de meses, ofreciendo al público la reciente colección otoño-invierno.
Usando como base el rosa y el azul, dentro de su propuesta incluye otros tonos en su paleta de colores que sirven de complemento como el gris claro, el beige, naranjas y verdes, siendo estos dos últimos los nuevos variantes de la firma.
Al igual que en los adultos, las prendas se centran en ofrecer suavidad y acabados refinados, que permitan a su vez movilidad y confort, entre las que destacan la lana y el cashmere.
Para su línea deportiva incluye el tejido de punto para vestidos y playeras de escotes anchos y cuellos de cisne. Mientras que el tartán o cuadros escoceses, se incluyen en impermeables con capucha, chaquetas y faldas, acompañadas de mallas en tonos azul marino y verde botella.
Su línea casual se destaca por las prendas confeccionadas en denim, decoradas con la impresión monograma de la firma.
Las chaquetas y chalecos son acolchadas, algunas adornadas por cremalleras y otros con capuchas para el frío. Todas decoradas por un parche con el nombre de la marca.
La colección infantil también incluye trajes elegantes como esmoquin, pajaritas, fajas y zapatos de charol negro para los niños, mientras que para las niñas, hay un elegante vestido.
Completando la gama de ropa y zapatos se amplía la colección con los accesorios: bolsos de mano, portafolios escolares, diademas, sombreros, guantes y bufandas en lana o cashmere.
Socialmente responsable
Siguiendo con las principios de la firma, Frida Giannini, comprometida con los más necesitados, anunció una donación de un millón de dólares a la iniciativa Schools for Africa de UNICEF, para celebrar sus seis años de asociación y el lanzamiento de la colección para niños. “Hemos apoyado a UNICEF en los programas de acción para salvar vidas, de cuidados y de prevención. Con la iniciativa Schools for Africa se busca incrementar el acceso a una educación de calidad para niños africanos, porque la educación es un regalo para siempre”, comentó la creativa. La antología ya está disponible en tiendas departamentales.