Excuse me paraguas ofrece prendas para la temporada de lluvia, con diseños coloridos que te harán más divertidas tus salidas a la calle.
Aunque en nuestro país la temporada de lluvias es larga e inevitable, hasta hace dos años en México no existía ninguna marca que se especializara al 100 por ciento en diseñar prendas especiales para usarse durante esta época.
Fue en el 2009, cuando Sol Di Nucci, originaria de Argentina, se encontraba en nuestro país de vacaciones durante el verano. Mientras paseaba por la ciudad se percató que la lluvia era sinónimo de molestia y enojo para los capitalinos, pues produce tráfico en las calles, la gente llega tarde a sus destinos y sencillamente “¡porque te mojas!”.
Al notar esta actitud, ideó la posibilidad de diseñar, con el apoyo de dos amigos, prendas para esta temporada: impermeables, divertidas y con diseños modernos; fue así que crearon Excuse me paraguas.
“Les platiqué a Alejandro y a Daniel, actuales socios de la tienda, sobre la idea de poder confeccionar prendas para los mexicanos con gran diseño que fueran resistentes a la lluvia, y aceptaron mi propuesta. Incluso esa misma noche ideamos el nombre de la marca”, comenta Sol.
Fue dentro del ya famoso Bazar Fusión cuando los tres jóvenes comercializaron por primera vez sus creaciones. “Gracias a la invitación del bazar pudimos vender nuestros primeros impermeables, y ahí fue donde nos dimos cuenta del éxito de la ropa y sobre todo del gran proyecto que se estaba conformando. Cuando vendíamos, la gente salía fascinada y nos pedía nueva mercancía”, destacó Daniel.
Hecho en México
A pesar de que los diseños son idea original de Sol, tanto los materiales como la manufactura son mexicanos. “Yo sólo me dedico a diseñar, los chicos me acompañan al Centro y compramos las telas y accesorios. Luego contratamos a las costureras en Iztapalapa para que se dediquen a armar las piezas”, es por eso que consideran que la marca es mexicana, pues es aquí donde se realiza todo el trabajo.
Una de las misiones de la marca es cambiar la percepción de los mexicanos respecto a la lluvia, permitiéndose disfrutar de la temporada y convertirse con el tiempo en amigo de la lluvia, es por eso que las creaciones que proponen son coloridas, con diseños divertidos e impresiones que le dan más vida a las personas, sin perder el estilo.
“Nuestra marca es muy urbana, por eso ofrecemos piezas modernas, con las que podamos satisfacer el gusto y necesidades de la gente que vive en una gran metrópoli como México, sin que deje de lucir con estilo y porte”, enfatizó Alejandro.
Una de sus piezas más ingeniosas es una capa impermeable que se usa mientras el usuario se traslada en el transporte de moda: la bicicleta.
Su diseño es lo bastante amplio para lograr cubrir tanto al conductor -incluida la cabeza con todo y el casco-, así como al mismo medio de transporte.
Además, en su tienda (ubicada en el mini centro comercial el Parián, en Álvaro Obregón) no sólo están a la venta las prendas de la firma, sino que además se ofrecen una serie de accesorios propios de la temporada como paraguas de diferentes tamaños, formas y colores, así como las huellas, forros plastificados para usarse sobre el calzado y evitar que se mojen.
Actualmente, sus productos se venden en la boutique de la colonia Roma y dentro de Plaza Satélite.