Después de la tragedia, la manera en que los luchadores japoneses se están comunicando con sus familias es a través de Internet. (EFE)
Okumura, Yoshihashi, Mima Shimoda e Hiroka, son algunos de los luchadores japoneses que radican en México y pasaron momentos de angustia tras enterarse del sismo de 8.9 grados que afectó a Japón.
El líder de la llamada Ola Amarilla, Okumura, señaló que afortunadamente su familia vive en Osaka, ciudad que no se vio afectada por el desastre natural.
"Yo hablé con mi familia, al principio fue muy difícil y sí estábamos preocupados, pero más tarde logré encontrarlos por medio de mensajes y todos están bien. Amigos de la New Japan nos contactaron por Internet y nos avisan que están tranquilos, aunque se cancelaron las funciones de esa empresa.
"La gente en México recuerda a Naitoh, Tanahashi, ellos viven allá en Tokio y ahí tampoco tienen muchos problemas, igual la familia de Mima Shimoda, me dijo que están a salvo", comentó el asiático que tiene viviendo seis años en México.
La mayoría de amigos y familiares de los gladiadores orientales se encuentran en la zona sur, mientras que el sismo y tsunami se originaron en el norte.
"Hiroka está tranquila, pero sí un poco preocupada porque estaban evacuando a su familia, ella es de Fukushima, donde se encuentra la planta nuclear. Tuvo contacto con su mamá en la mañana y le confirmaron que estaban bien, tuvieron pérdidas materiales, pero están a salvo.
Demus agregó que la forma en que los luchadores japoneses han podido saber de sus parientes es por medio de Internet o mensajes de teléfono celular.
"El Internet está muy lento, ellos tienen sus computadoras conectadas ya a una página principal de allá y así se han ido pasando la información. Entre ellos se ayudan y se dan ánimos", expresó el rudo.
VIVEN ANGUSTIA LUCHADORES JAPONESES
La monarca mundial de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Anabel Ortiz, el púgil invicto Carlos Cuadras, y el réferi Gelasio Pérez se encuentran bien tras el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter registrado el viernes en Japón.
Ortiz iba a exponer ayer el cetro Mínimo del CMB ante la local Naoko Fujioka en el Korakuen Hall de Tokio. La pelea se canceló.
En tanto, Cuadras dio a conocer en su página de la red social de Facebook que el terremoto lo espantó, pero que está bien y sigue entrenando.
"El susto de mi vida tremendo terremoto!!!!!", escribió en su muro.
"Sí wey, me asusté, tembló bien gacho, pero donde estoy yo no pasó nada grave gracias a Dios", le respondió Cuadras a Jessie Vargas en Facebook.
El ex monarca Jorge Linares también entrena en Tokio y no sufrió ningún percance.
"Todo está bien por acá (Japón)", respondió Linares vía twitter.