Christian Giménez se lamenta tras el gol recibido en el minuto 91 y que significó la derrota 2-3 ante Morelia. (Jam Media)
En una semana para el olvido, Cruz Azul perdió la calidad de invicto en su estadio al caer 2-3 ante Monarcas Morelia, en un partido que definió Elías Hernández con un gol en el tiempo de descuento.
La Máquina vivió una semana de pesadilla, pues perdió 0-3 en el TSM ante Santos, fue eliminado de la Concachampions por Monterrey y ahora cae en su propio campo ante un rival de grupo.
Elías Hernández fue el héroe del partido al marcar en dos ocasiones (minutos 55 y 91), mientras que Rafael Márquez Lugo se hizo presente al 15; por Cruz Azul, Christian Giménez (10') y Waldo Ponce (63') hicieron lo propio.
Inicio cerrado, con dos equipos bien parados, hasta que Christian Giménez rompió la paridad con un golazo al 10'. El "Chaco" cobró un tiro libre desde la derecha, le imprimió un gran efecto a su disparo, el balón superó a la barrera y se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería de Vilar para el 1-0.
Cruz Azul siguió insistiendo en la meta de Morelia. Al 15', Emanuel Villa desbordó por la derecha, recortó a Luis Noriega y metió un zurdazo que detuvo Vilar, pero, un minuto después, Monarcas consiguió la igualada por conducto de Rafael Márquez Lugo.
Jaime Lozano fue el arquitecto del tanto del triunfo, con un centro desde la banda izquierda que Elías recibió, se acomodó y fusiló a placer a Corona ante la tibia marca de la defensa celeste para dejar el marcador definitivo.
Con este resultado, Morelia llega a 24 puntos y toma el subliderato general y del Grupo Tres, por debajo de Pumas (25); por su parte, Cruz Azul se estanca en 21 unidades en el tercer lugar de ese mismo sector.