Tuzos de Pachuca sacaron un valioso empate de su visita a Monarcas Morelia; Ángel Sepúlveda consiguió la igualada al minuto 80. Monarcas rescata empate ante los Tuzos de Pachuca
Monarcas Morelia se repuso de un error del portero argentino Federico Vilar que lo tenía abajo 2-1, y logró un empate 2-2 ante Pachuca, al iniciar la fecha 15 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Morelos.
Los goles del cuadro michoacano fueron de Gerardo Lugo en el minuto seis y de Angel Sepúlveda en el 80.
Por el Pachuca hicieron lo propio el ecuatoriano Félix Borja (34) y Elías Hernández (61).
La igualada deja a Monarcas con 19 unidades, pero aún con remotas opciones de meterse a la liguilla, en tanto que Tuzos sumó 22 puntos y afianzó sus posibilidades de clasificar a la fiesta grande del balompié nacional.
Con la posibilidad de meterse a la zona de calificación, Monarcas salió a buscar el triunfo desde el silbatazo inicial y luego de ver acosada su meta en una primera llegada de Pachuca a través de Enrique Esqueda, logró la ventaja.
La anotación moreliana cayó a los seis minutos de juego cuando en llegada por el costado, Luis Alonso Sandoval sacó servicio al área enemiga donde apareció Gerardo Lugo quien con certero cabezazo venció al portero Carlos Velázquez para el 1-0.
Tuzos intentó responder y en un tiro de esquina dio un primer aviso cuando el defensa argentino Javier Muñoz se sumó al ataque, pero su remate con la testa salió por un costado de la meta de Federico Vilar, en el minuto 30.
Pero en el 34 por fin consiguió la igualada gracias al gol del ecuatoriano Félix Borja quien con certero remate de pierna derecha concluyó un servicio enviado por derecha del argentino Mauro Cejas, para poner las cosas 1-1.
Todavía al final de los primeros 45 minutos, el conjunto tuzo estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero el disparo del ecuatoriano fue desviado por Joel Huiqui.
Luego de un par de disparos de Sabah y de Rafael Márquez que exigieron al arquero Velázquez, Pachuca tuvo la suya en un error de Marvin Cabrera que devolvió en corto a su portero y por poco Esqueda los madruga, pero su tiro salió desviado, en el minuto 56.
Un error similar del portero Federico Vilar estuvo a punto de costarle el gol a Morelia cuando intentó jugar con su defensa, pero tocó ligeramente el balón y Félix Borja por poco lo madruga, para fortuna del argentino, Huiqui despejó a tiempo, en el 58.