Monarcas llegó la tarde de ayer a la Comarca. Su guardameta Federico Vilar dijo que vienen con la intención de hacer un gran partido para poder aspirar a la final. (Fotografías de Jesús Galindo)
El guardameta Federico Vilar manifestó a su llegada a la Comarca que Monarcas viene con las mejores expectativas de hacer un buen partido hoy, con la ilusión de llegar a la gran final del futbol mexicano.
Al preguntar cómo jugarle a Santos Laguna en su casa, respondió que con inteligencia e intensidad, como se jugó en el partido de ida, tratando de contener al rival y tener el dominio del encuentro.
¿Tratarán de ser ofensivos?
- Nosotros venimos a hacer nuestro partido, con nuestras armas, con nuestras virtudes, con gran intensidad, sabiendo que enfrente tendremos un rival con mucha capacidad. Atravesamos por un buen momento y confiamos en lo que tenemos.
¿Te ves en la final?
- Depende de lo que hagamos hoy; ahora pensamos en este partido, en que todo salga bien, y si las cosas se dan como las hemos trabajado, seguramente estaremos en la final.
¿Cómo han tomado el partido de vuelta?
- Con naturalidad, lo que nos interesa es jugar un buen encuentro, sabiendo de las dificultades que hay, del rival que tenemos enfrente. Si hacemos las cosas bien, todo saldrá conforme a lo planeado.
PARTIDO COMPLICADO
El defensa central Joel Huiqui advirtió que esperan complicado el partido de hoy, como fue el de ida, dignos de una semifinal. Le parece que los dos equipos merecidamente están dentro de la Liguilla, pues hicieron un buen papel en el torneo regular y consiguieron el pase a esta fase.
¿Cómo esperan a Santos?
- Difícil, pues es un equipo que trata bien la pelota y sabe jugar al estilo que le gusta al técnico Benjamín Galindo, por lo que esperamos un partido de ida y vuelta, espectacular, como lo fue en el Estadio Morelos.
CONTROLAR EL BALÓN
El jugador Jaime Lozano, autor del primer gol en el partido de ida, advirtió que deberán mantener el control de la pelota en el juego de hoy, estar muy atentos a los delanteros y medio volantes de Santos Laguna.
Indicó que lo que desean es hacer un gran partido y ganarlo. Las indicaciones del técnico Tomas Boy son ir al frente, no echarse para atrás, como ocurrió en el segundo tiempo en Morelia, en el que ya no fueron tan intensos y les afectó un poco, lo cual impidió que la ventaja de Monarcas no fuera tan amplia.
Estimó que Monarcas cuando sale a proponer las cosas se le dan mejor. Van a buscar el partido como mejor le viene al Morelia y ojalá que todos sus compañeros salgan como lo han hecho en la Liguilla.
Apuntó que buscarán no regalar el partido, eso es lo que pretende Monarcas, tratar de hacer las cosas bien. Llevan tres victorias seguidas, no ha sido nada fácil, pero las han conseguido.
CONTENTO Y AGRADECIDO
Édgar Gerardo Lugo, quien ha sido la figura de Monarcas en la presente Liguilla, dijo sentirse contento por poder aportar a su equipo y agradecido por la confianza que le han dado. Gracias a Dios ha podido redituarles con buenas actuaciones.
"Qué bueno que se están dando así las cosas y que el equipo siga avanzando. Ahora tenemos un compromiso difícil ante Santos Laguna en su casa, en donde ellos saldrán a buscar el gol que les hace falta para poder calificar a la final, así es que va a ser un partido interesante y nosotros vamos a atacar para conservar nuestra ventaja, aunque sea mínima'', puntualizó.
Añadió que tienen una pequeña ventaja, que no les da para confiarse, por ello vienen con toda la intención de ganar el partido y hacer bien las cosas para poder avanzar a la final.
"En nuestro equipo hay jugadores que ya han sido campeones, que han jugado muchas Liguillas, con un gran ánimo de seguir avanzando'', concluyó.