Mónica González, ex capitana de la Selección Nacional de futbol soccer femenil, imparte desde ayer una clínica de futbol femenil a jugadoras y entrenadores de la rama en el ITESM Campus Laguna. (Foto de Jesús Galindo)
Mónica González se siente contenta de haber regresado a la Selección Nacional de futbol soccer femenil después de un año y medio de no jugar. Espera ayudar al equipo en el Mundial Femenil de Alemania 2011 y responder a la oportunidad que le dio el técnico Leonardo Cuéllar.
Mónica González Canales, estadounidense de ascendencia mexicana por parte de sus abuelos, imparte desde ayer por la tarde una clínica de futbol femenil en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, dirigida a jugadoras y entrenadores.
Reconoció que el entrenador nacional Leonardo Cuéllar consiguió los recursos necesarios para que ella (Mónica) pudiera integrarse al Tricolor y ponerse en forma, con el cual está concentrado desde febrero, habiendo participado en un torneo celebrado en Chipre, en el cual participaron tres equipos mejor rankeados que México.
Añadió que jugaron cuatro partidos, contra Corea del Sur, Rusia, Irlanda del Norte y Barcelona, con saldo de dos partidos ganados y dos perdidos, resultados que consideró buenos.
¿Cómo manejaste la responsabilidad de ser capitana de la Selección Nacional?
- Fui capitana de la Selección durante un periodo de cuatro años. Es un gran honor tener la responsabilidad de ayudar a tus compañeras y representar a México.
¿Hasta dónde podría llegar México en el Mundial Femenil de Alemania 2011?
- Nosotros podemos llegar hasta donde nos podamos imaginar, y puede irnos bien en base al trabajo que hemos hecho. Con un poco de suerte, que todo mundo necesita, y con el desempeño que tengamos podremos ser campeonas, pero primero debemos enfrentar partido por partido y vencer al rival.
¿Cuál es tu sueño?
-Mi sueño ha sido siempre jugar al nivel más alto y tratar de competir con las mejores del mundo para demostrar tu nivel.
"La Selección Nacional empezó hace 12 años de la nada, sin uniformes, sin apoyo, con gente de todos lados, y 12 años después tenemos posibilidades de ser campeonas del mundo.