Durango

Monitoreo en campañas costó más de 4.4 mdp

EL IEPC REALIZÓ LA ADJUDICACIÓN DIRECTA A UNA EMPRESA DE SALTILLO

Inversión. Los medios informativos solicitaron en varias ocasiones los resultados obtenidos por la empresa que contrató el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pero éstos siempre fueron negados.

Inversión. Los medios informativos solicitaron en varias ocasiones los resultados obtenidos por la empresa que contrató el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pero éstos siempre fueron negados.

JUAN M. CÁRDENAS

El monitoreo de medios electrónicos e impresos entre abril y julio del 2010, le costó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango casi cuatro millones y medio de pesos, pago realizado a la empresa Análisis y Control de Medios, S. A. de C. V.

El organismo electoral reveló, en base a una solicitud de acceso a la información realizada por este medio de comunicación, que la contratación de dicha empresa se realizó por adjudicación directa, luego de que la Comisión de Glosa, Compras, Suministros y Supervisión del Ejercicio del Presupuesto dictaminó que cumplía "con los criterios de confiabilidad, capacidad técnica y tecnológica, exigidos por el Consejo Estatal Electoral", según se establece en el acta fechada el 1 de abril del 2010.

El primer pago realizado por el IEPC de Durango a dicha empresa se realizó el 6 de abril y fue por la cantidad de dos millones 204 mil pesos, una semana después de este primer depósito iniciaron oficialmente las campañas electorales para elegir gobernador del Estado, 17 diputados de mayoría y 39 ayuntamientos.

El segundo pago lo realizó el Instituto hasta el 10 de julio, una semana después de la jornada electoral, y es por una cantidad similar; por lo que el total del contrato asciende a cuatro millones 408 mil pesos.

El objetivo de la contratación de dicha empresa, fue operar el programa de monitoreo de medios en Durango durante las campañas, la interjornada y la jornada electoral del 4 de julio del 2010.

 INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE DURANGO

Opciones

La Comisión respectiva del IEPC analizó por lo menos tres opciones para elegir a la empresa que realizaría la labor de monitoreo.

n La empresa Orbit Media quedó descartada porque su cobertura no incluía a Durango.

n Mientras que de la empresa Auditsa se concluyó que carecía de capacidad.

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