El guerrillero será enterrado en la capital colombiana y no en la localidad central de Cabrera, como lo exigía la familia del comandante de las FARC.
Un tribunal colombiano dispuso hoy que el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', sea sepultado en Bogotá, luego que su cuerpo permaneció cinco meses en Medicina Legal.
Por razones de seguridad, el guerrillero será enterrado en la capital colombiana y no en la localidad central de Cabrera, como lo exigía la familia del comandante de las FARC, informó este martes una fuente judicial.
En diciembre pasado la justicia había tomado una determinación similar, pero ante un recurso de apelación que interpuso la sobrina del 'Mono Jojoy', el caso entró de nuevo a evaluación de los jueces.
El fallo conocido este martes acogió las razones esgrimidas en un primer concepto sobre la conveniencia de sepultar al jefe rebelde en Bogotá, por lo que el cuerpo será entregado en próximas horas a su familia.
La justicia consideró entonces que el traslado del cadáver a la localidad de Cabrera, como pedían los parientes del guerrillero, era un riesgo para la población en caso de que las FARC intentaran recuperarlo.
Briceño murió el 23 de septiembre pasado en un bombardeo del Ejército a su refugio en la región suroriental de La Macarena, operación en la que perecieron otros nueve insurgentes.