Urbana

MONSTRUOSAMENTE FAMOSA

Envuelta en un vestido de escándalos esta diva está dispuesta a morir en el escenario

MONSTRUOSAMENTE FAMOSA

MONSTRUOSAMENTE FAMOSA

Adrián Herrera

No es ‘doble cara’, ‘juega al amor’, ‘sólo baila’, la siguen los ‘paparazzi’ e irónicamente su ‘mal romance’ la ha llevado a probar las mieles de la fama y el éxito.

El próximo año pisará por segunda ocasión nuestro país (aunque la primera vez que lo hizo, en 2008 como telonera de New Kids on the Block, nadie la conocía), ella es Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como la estrafalaria Lady Gaga.

También llamada “La Diva del Gay Power”, Gaga es una joven neoyorkina de 24 años de edad que ha revolucionado la escena del pop en el mundo entero y aunque apenas cuenta con dos discos (The Fame y The Monster Fame), la chica ha emprendido una gran gira internacional que está por cumplir tres años... y culminará cuando tenga cuatro.

Millones de discos vendidos la respaldan, dos Grammys, ganadora absoluta en la pasada entrega de los Premios MTV 2010, pero sobre todo billones y billones de críticas son las que han dado a conocer a esta “Lady”.

El inicio de una leyenda

Nacida el 28 de marzo de 1986, en Nueva York, bajo el signo de Aries -personas descritas como aventureras, energéticas, pioneras, valientes y seguras de sí mismas- a lo que Gaga concuerda totalmente con la descripción zodiacal, la chica comenzó a tocar el piano a los 4 años de edad, a los trece ya había compuesto su primer balada y a los 17 ya estaba inscrita en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, sin embargo al segundo año la abandonó para iniciar su carrera como cantante, una decisión nada errónea.

“Cada día, cuando Stef venía al estudio, en lugar de decir hola, me cantaba Radio Ga Ga (tema de Queens). Ese fue su canto de entrada. Entonces cambié el Radio por Lady y la llamé. Ella al oír el nombre me dijo ‘no me llames nunca más Stefani’. Después de ese día, era Lady Gaga”, comentó el productor musical Rob Fusari sobre el origen del nombre artístico de la cantante.

Junto a Lady Starlight, en 2007, Gaga comenzó a realizar diversos shows en antros y bares de la gran ciudad, sin embargo cuando fueron invitadas al festival Lollapalooza, la crítica favoreció tanto su show que a raíz de ello los productores comenzaron a buscarlas.

A diferencia de buscar a Lady Gaga como cantante, los investigadores de talento se fijaron en ella más como compositora y firmó un contrato para escribirle canciones a Britney Spears (quien iba a cantar el tema Telephone), Fegie y Pussycat Dolls. Sin embargo, el cantante Akon fue quien incitó a la disquera para que la lanzara como intérprete, por lo que así comenzó la historia de la “Nueva Reina del Pop”.

Monstruos y monstruitos

El 8 de abril de 2008, el primer tema de Gaga vio la luz y así se colocó como el número uno en diversos países como: Australia, Canadá, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, hablamos del Just Dance, su gran carta de inicio.

Ese mismo año, con dos bailarinas, una peluca rubia, un traje negro de látex entallado, guantes rojos y saco amarillo, la cantante hizo su debut internacional como invitada en la parte musical del certamen Miss Universo.

Influenciada por artistas como Freddy Mercury, Madonna, Michael Jackson y sobre todo Andy Warhol (creador del pop art), Gaga hizo boom con su primera producción discográfica The Fame.

“The Fame es acerca de cómo alguien puede sentirse famoso… La cultura popular es el arte. No tiene caso odiar a la cultura pop, así que la abrazo. Sin embargo, es una fama compartible. Quiero invitar a todos a la fiesta. Quiero que la gente se sienta parte de este estilo de vida”, comentó una ocasión Gaga sobre su disco.

A Just Dance le siguieron temas como Poker Face, Eh Eh (Nothing Else I Can Say), Love Game, Paparazzi y Beautiful Dirty Rich.

El 18 de noviembre de 2009, la ya famosa cantante lanzó su segundo álbum, The Fame Monster, del que se desprende su gran éxito (hasta el momento) Bad Romance, así como Telephone a dueto con Beyoncé, Alejandro y Dance in the Dark.

Además, ya se sabe que Born This Way será el tercer álbum de estudio de la cantante y será lanzado a inicios de 2011.

“Este álbum es el mejor trabajo que he hecho nunca y estoy muy emocionada por ello. El mensaje, las melodías, la dirección, el significado, lo que significará para mis monstruitos (como ella llama a sus fans) y lo que significará para mi propia vida… es una liberación total”, comentó Gaga sobre su siguiente álbum.

La singular manera de vestir

Amiga incansable del fallecido diseñador Alexander McQueen, la cantante ha llamado muchísimo la atención por su vestimenta, tanto así que ya se considera un icono de la moda e incluso sus incongruencias ya marcan toda una tendencia.

Moños, lentes, vestidos de carne, muppets, kittys, galácticos, de látex y zapatos hasta de 30 cm de alto, han recalcado la extravagante forma de vestir de la cantante.

McQueen, quien se suicidó en febrero de este año, fue el creador de muchísimos de los vestuarios que hasta la fecha, la diva del pop sigue utilizando, de hecho él diseñó todos los vestidos para el videoclip Bad Romance y a cambio Lady Gaga estrenó éste sencillo en una de sus pasarelas.

Clienta de la polémica

Gaga no sólo ha causado escándalos por su forma de vestir, sino por sus comentarios y hasta su vida personal (la cual está llena de excesos y contradicciones).

Ella misma ha aceptado que para escribir su música necesita de estimulantes (drogas).

Otro de los factores que más ha llamado la atención, es que este ser de aspecto andrógino una vez declaró y unas supuestas fotografías lo “demostraron”, ser hermafrodita, lo que después desmintió con el tiempo.

Además ha confirmado su bisexualidad y su gran apoyo a la comunidad gay, quien ella refiere como a sus fans de hueso colorado. “Supongo que, de alguna manera, podrían decir que soy un gay atrapado en un cuerpo de mujer. Miren a Freddy Mercury!”, expresó la neoyorkina en una ocasión.

Otro de los aspectos por los que Gaga ha estado en el ojo del huracán es por su transformación física, pues desde que se tiñó el cabello de rubio (ella es castaña), su nariz, sus ojos y hasta su complexión normal cambió a ser demasiado delgada, como actualmente la vemos.

Recientemente, el ex manager de Lady, David Ciemny, dio a conocer que la cantante fue hospitalizada en 6 ocasiones, por su mala alimentación.

“Cuando digo que estaba enferma, me refiero físicamente y mentalmente”, dijo David en el nuevo libro Poker Face: El Auge de Lady Gaga.

Además de sus supuestos desórdenes alimenticios, la fatiga y la presión con la que carga esta joven son enormes, de hecho en una ocasión comentó, luego de desmayarse en pleno escenario durante su actual gira, que: “Cuando la gente me dice que necesito descansar, pienso en la época en que cantaba en bares y nadie sabía mis letras... Dormiré cuando esté muerta, ¿okey?. Sé que trabajo muy duro y también sé que el alcohol me va a matar algún día, pero no quiero morir estando de vacaciones... prefiero morir sobre el escenario con todos mis monstruitos”.

Su tan esperada visita a México

El pasado 30 de agosto se anunció lo que los fanáticos de Lady Gaga estaban esperando desde hace tiempo, que su gira The Monster Ball Tour visitaría nuestro país los días 3 y 5 de mayo, en Guadalajara y el DF respectivamente, pero debido a la gran demanda de las entradas el 10 de septiembre se anunció que abriría una fecha más en el DF el día 6 de mayo.

Los boletos están casi agotados y cuando las fechas de los conciertos se acerquen, estos tickets serán de los más cotizados.

Ya sea con su música, sus estrafalarios atuendos o demás escándalos, Lady Gaga se ha convertido en el nuevo icono de la cultura pop e indiscutiblemente aún le queda mucho qué ofrecer.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MONSTRUOSAMENTE FAMOSA

Clasificados

ID: 585147

elsiglo.mx