A la cárcel. Mario Jasso Ortiz fue detenido en Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN
El sábado, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia por el Periférico Ejército Mexicano, recibieron el reporte de que a la sala de emergencias habían llamado varias personas para reportar un robo de vehículo con violencia en dicha carretera.
Alrededor de las 22:30 horas, en el Periférico a la altura del puente del Canal Tlahualilo, los oficiales fueron interceptados por un hombre que dijo dos jóvenes le acababan de quitar su camioneta, una Blazer blanca, modelo 80, 4x4, con placas FYR 5155.
Ante las llamadas que ingresaron al 066 por el robo de vehículo ocurrido en el Periférico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal montó un operativo con el objetivo de localizar la camioneta robada, por lo que se agruparon varias patrullas.
Minutos después, se reportó otro robo de vehículo con violencia en el Centro de la ciudad. Un Tsuru blanco, modelo 2002, sin placas había sido despojado de su conductor muy cerca de donde ocurrió el primer robo, por lo que los elementos intensificaron los rondines hasta dar con el auto robado, con el cual se logró la captura de dos jóvenes de 22 años.
Mario Jasso Ortiz y Juan José Silva Torres, ambos vecinos de la colonia Lucio Cabañas de esta ciudad, fueron capturados por la Policía Municipal por el robo con violencia de dos vehículos.
Sin embargo, a la hora de emitir las denuncias, uno de lo afectados se desistió de este derecho y sólo se prosiguió una querella en su contra.