En regla. Buscan concientizar a los conductores que deben tener sus documentos en regla y evitar manejar en estado de ebriedad.
Por distintas vías de Gómez Palacio se realiza el operativo de revisión de vehículos y aplicación del alcoholímetro a conductores, por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, con apoyo de la Policía Municipal.
Ayer se instalaron los elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal con sus patrullas sobre el bulevar Rebollo Acosta. Los agentes informaron que se revisa a los vehículos que no portan placas, para cerciorarse que porten permiso para circular vigente, así como a los que portan placas vencidas y a quien se haga acreedor de la sanción, se le levanta la infracción.
También se revisa a quien conduzca en evidente estado de ebriedad, para lo cual se instalan filtros o retenes, en donde sólo participan los agentes municipales con apoyo de sus compañeros de la Secretaría de Protección Ciudadana.
A los conductores con aliento alcohólico se les aplica el alcoholímetro y si rebasan lo permitido quedan detenidos y a disposición del Ministerio Público.
El operativo se realizará durante todo el mes de diciembre, con la finalidad de evitar accidentes y obligar a los conductores a que porten placas vigentes. Los filtros duran una o dos horas en determinado punto y luego lo mueven hacia otros cruceros sin previo aviso, con la finalidad de revisar el mayor número de vehículos posibles.