Neri Cardozo entre dos rivales del Kashiwa Reysol de Japón. Monterrey cae en penales, pero descartan un fracaso
Monterrey de México no aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y al final fue eliminado en serie de penales 4-3, tras empatar 1-1 luego de 120 minutos, por el Kashiwa Reysol de Japón, en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2011.
Luis Pérez y Jonathan Orozco se convirtieron en los 'villanos' al fallar desde el manchón penal y así terminar con el sueño de Rayados por trascender en este evento internacional, en el que una vez más un equipo mexicano se queda fuera en estas instancias.
La escuadra japonesa se verá las caras en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores de América, el Santos de Brasil, mientras que Monterrey disputará el quinto puesto con el equipo Esperance Sportive de Túnez.
Antes de partir a tierras niponas, el delantero Aldo de Nigris afirmó que sería un fracaso no conseguir el título del certamen, y aunque era algo muy complicado, quizá nunca pensó que el equipo 'azteca' terminaría su sueño en las primeras de cambio tal y como ocurrió.
Pese a cumplir casi un mes sin jugar un partido oficial, Monterrey buscó y logró marcar el ritmo del encuentro durante los primeros minutos, y pudo haber inclinado la balanza a su favor, pero su falta de contundencia provocó que el partido tuviera que irse hasta sus últimas instancias.
'Vuce' Descarta Fracaso
Pese a que Monterrey quedó fuera del Mundial de Clubes Japón 2011, el técnico Víctor Manuel Vucetich descartó que sea un fracaso, aunque lamentó que su equipo no haya aprovechado las ocasiones de gol que le pudieron haber dado la victoria.
"No es una mala participación, no es una parte de un fracaso, es parte de una experiencia que no avancemos en una tanda de penales, sin embargo, esto nos va a permitir seguir creciendo. Fue muy disputado de principio a fin, tuvimos las oportunidades muy claras en la primera parte, ahí se nos escapa el triunfo", explicó.
El estratega mexicano afirmó que en términos generales "el partido fue realmente muy disputado, tuvimos las oportunidades muy claras en la primera parte y ahí fue donde se nos escapa el triunfo, pero perder en los penales es un volado, y hoy nos tocó perder".
Consideró que el haber quedado fuera ante el equipo Kashiwa Reysol de Japón en definición desde los "once pasos" por 4-3, tras empatar 1-1 luego de 120 minutos, es algo en lo que siempre la suerte tiene un peso muy importante.