César Delgado anotó dos goles en el triunfo de los Rayados, que sin embargo no sirvieron de mucho por la combincación de resultados. (Jam Media)
Pese a que se complicó al final, Monterrey hizo su tarea al derrotar 3-2 al Atlante, pero la combinación de resultados lo dejó fuera de los ocho equipos que dispute la liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, en dos ocasiones, a los minutos 27 y 62, así como de Jesús Zavala (75). Sonny Guadarrama (70) y el venezolano Giancarlo Maldonado (78) descontaron por los Potros de Hierro.
Con este resultado, Monterrey llegó a 24 unidades, pero los triunfos de Santos, San Luis y Querétaro lo dejaron fuera de la fiesta . Por su parte, Atlante se quedó con 19 unidades.
Si Rayados quería tener todavía posibilidad de ser uno de los ocho equipos calificados a la liguilla no tenía más opción que ir por el triunfo y pese a que en el inicio parecía que su objetivo era ya mejor enfocarse en el Mundial de Clubes, decidió hacer un último esfuerzo para salir con los tres puntos.
El cuadro 'azulgrana' reafirmó que su defensa fue uno de sus puntos más débiles de esta campaña al permitir el segundo gol en la parte complementaria, en jugada aérea, por medio de uno de los jugadores con menos estatura sobre la cancha, como lo es el 'Chelito' Delgado.