Los Rayados de Monterrey entrenaron ya en el país asiático, donde esperan tener una buena actuación ante los anfitriones. (AP)
El equipo japonés Kashiwa Reysol venció por 2-0 al Auckland City neozelandés y debutó con el pie derecho en el Mundial de Clubes de la FIFA 2011, donde enfrentará al Monterrey de México en busca de un boleto a semifinales.
Junya Tanaka, al minuto 37, y Masato Kudo, al 40, consiguieron las anotaciones de la sorpresiva victoria que le dio al cuadro anfitrión el boleto a los cuartos de final, en duelo que se realizó en el Toyota Stadium.
Luego de la ceremonia de apertura, el conjunto nipón fue el que mejor se mostró sobre la cancha, dominó el encuentro y en menos de 5 minutos consiguió las anotaciones.
Los pupilos del brasileño Nelsinho Baptista, con sus compatriotas Leandro Domingues y Jorge Wagner, buscaron desde el inicio llegar a la portería rival, mientras que el cuadro de Oceanía esperaba atrás en busca de un contragolpe que les diera ventaja.
El Kashiwa, sin nada que perder, buscará un boleto a las semifinales del Mundial de Clubes cuando enfrente al equipo mexicano Monterrey, monarca de la Concacaf, el próximo 11 de diciembre en el Toyota Stadium; el vencedor chocará con el Santos de Brasil, el 14.
El técnico del equipo Kashiwa Reysol, el brasileño Nelsinho, espera el partido ante Monterrey muy complicado pues tiene antecedentes del futbol de México.