Calificación. La razón es por su exesiva exposición a la deuda de Coahuila.
La calificadora Moody's bajó la nota de fortaleza financiera del banco Interacciones a "D-" (con perspectiva negativa) desde "D" (con perspectiva positiva). En un comunicado, la firma explicó que el movimiento responde a la excesiva exposición del banco a la deuda del Coahuila.
"Coahuila representa la exposición crediticia individual más grande del banco, la cual es equivalente a una quinta parte de la cartera total de crédito del banco (arriba del 10 por ciento reportado a inicios de 2010) y a un nivel materialmente alto de 2.2 veces la base de capital del banco", se destaca en el comunicado.
David Olivares, director de Instituciones financieras de Moody's, señaló que la reestructura del crédito de Coahuila generará presión adicional para el limitado perfil de fondeo de largo plazo de Interacciones y requerirá que el banco expanda y diversifique sus fuentes de fondeo de largo plazo para soportar la mayor duración de su cartera de crédito.
Moody's destacó que la perspectiva de las calificaciones de Interacciones reflejan las preocupaciones en torno a la estructura y prácticas de administración de riesgos del banco y el mayor apetito de riesgo a la luz de la exposición de Coahuila. Además refleja implicaciones en la imagen de la franquicia y prospectos de ingresos futuros.