Con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, Carlos Adrián Morales, habló acerca del retiro del futbol de su hermano Ramón, quien dijo adiós a las canchas el pasado jueves, luego de 16 años de carrera.
"Es una tristeza pero conozco al ser humano que es y el futbolista que fue. Para mí es un orgullo ser su hermano y siempre lo voy a admirar, me dijo que es un momento fuerte pero que tomó la decisión con mucha responsabilidad, y a partir de hoy (ayer) se despertó con un nuevo proyecto, es un ejemplo a seguir".
Además, el jugador albiverde espera que Dios cuide como exfutbolista a Ramoncito, a sus hijos y a su esposa, ya que en toda la familia tienen un respaldo importante. Reconoció que aunque hubo posibilidad de participar en la MLS con Chivas USA, optó por colgar los botines.
"Para mí va a ser siempre grande, lo admiro como jugador, como persona y como hermano, en general la prensa lo puso como un grande y así es. Insisto que para mí es un orgullo que lo pongan como tal".
A lo largo de una década y media, el destino les negó a ambos jugar juntos en un equipo de Primera División, aunque el santista espera en un mediano plazo, en algún momento junto a su hermano, integrar un cuerpo técnico de un equipo del máximo circuito.
"Entre pláticas ha salido el tema porque los dos estamos haciendo el curso de entrenador y en un futuro puede ser, ojalá y el futbol nos permita estar juntos algún día, en una banca en la que podamos estar dirigiendo los dos, ya sea él como técnico y yo como auxiliar o viceversa".
Comentó que de las anécdotas más importantes para él, fue que compartieron habitación y convocatorias con la Selección Nacional mexicana.
"Ahora va disfrutar más de su familia, de su esposa e hijos y lo tiene bien merecido, será algo diferente y tendrá que asimilarlo, a todos nos llega ese día y en este momento le tocó a mi hermano Ramón, por lo que tiene todo mi apoyo", finalizó el zurdo volante santista.
16
AÑOS
Jugó Ramón Morales en Primera División, representando a México en varias ocasiones.