Foto: LA I
Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal "en la mira''. Ante señalamientos de representantes empresariales en el sentido de que elementos de esta corporación se están dedicando a extorsionar a automovilistas, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos dijo ayer que se hará una revisión a esta área.
Si bien convocó a los empresarios y ciudadanos en general a denunciar los hechos, de preferencia aportando el número de patrulla o con los datos de identificación de los elementos, para proceder en consecuencia, "ante los planteamientos, vamos a proceder a investigar y ya les pedí que se reunieran a los titulares de Seguridad Pública Adelaido Flores y de Vialidad Víctor Dabdoub para tratar el tema''. Insiste en que la denuncia, "para todo tipo de abusos que puedan darse de policías, tránsitos y empleados municipales en general, es la mejor ayuda que pueden darnos los ciudadanos para proceder, sancionar o hasta dar de baja definitiva a un mal elemento'', declaró Olmos.
El presidente municipal admitió que Tránsito y Vialidad no se ha "blindado" lo suficiente para ejercer mayor control sobre las acciones de los tránsitos. "Porque nos hemos abocado más al tema de las funciones policiacas''.
Garantiza a los ciudadanos que así lo pidan, la secrecia en las denuncias.
066
SE REPORTAN Las denuncias que hagan los ciudadanos por haber sido víctimas de extorsión.Investigación
A los agentes de Tránsito se les harán pruebas de confiabilidad para determinar posibles irregularidades. Podrían darse bajas definitivas de comprobar denuncias.