Tras meses de denuncias de ciudadanos y grupos empresariales sobre extorsiones por parte de agentes de Tránsito y Vialidad a conductores, ayer autoridades municipales prometieron una 'investigación'.
Tras meses de denuncias de ciudadanos y grupos empresariales sobre extorsiones por parte de agentes de Tránsito y Vialidad a conductores, ayer autoridades municipales prometieron una "investigación".
El alcalde Eduardo Olmos pidió a automovilistas que sean objeto de una extorsión que denuncien el caso a la Dirección de Seguridad Pública e informen el número de patrulla y otros datos que permitan identificar a los agentes.
Dirigentes de grupos empresariales y ciudadanos en general se han quejado de un aumento de extorsiones practicadas por agentes de tránsito.
Según empresarios, las "víctimas" más comunes son conductores de transporte de carga.
Por otra parte, ciudadanos han denunciado extorsiones por infracciones inexistentes o cuando se comete una falta, pero el agente insiste en la "mordida".
La mayoría de las denuncias hechas por ciudadanos son anónimas por temor a represalias, aunque éstas son canalizadas a medios de comunicación y no a las autoridades.
Olmos dijo que la Dirección de Seguridad Pública garantiza el secreto en las denuncias para que no se conozca quiénes las presentan.
El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, y el director de Tránsito y Vialidad, Víctor Dabdoub, se reunieron ayer para tomar medidas más drásticas contra los agentes.
Por lo pronto, Flores dijo que se dio la instrucción a los policías para que no molesten a operadores de vehículos de carga a menos que haya una infracción clara o exista un riesgo por su forma de conducir.
Flores también dijo que los agentes de Tránsito también serán sometidos a pruebas de control de confianza similares a las practicadas a agentes operativos para tener un mejor perfil sobre su conducta.