Más allá, Moreira respondió muy a su estilo con una frase 'pocha' es decir entre español e inglés.: 'Me no entender', dijo entre risas de sus colaboradores y de una gran parte de la prensa.
"Chanfle", respondió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, ante la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) en Michoacán, y lo dicho por el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien adelantó que en 2012 no irán con el partido de Elba Esther Gordillo, pero sí en este año en Michoacán.
Más allá, Moreira respondió muy a su estilo con una frase "pocha" es decir entre español e inglés.: "Me no entender", dijo entre risas de sus colaboradores y de una gran parte de la prensa.
El ex gobernador de Coahuila fue interrogado sobre la posición del PAN para ir en alianza con el Panal, y adelantar que no irán juntos en 2012, y dijo que hay una palabra que se llama "congruencia".
Moreira fue interrogado que la semana pasada el PAN formalizó una alianza en el estado de Michoacán. Se le cuestionó de esto al presidente panista, Gustavo Madero, de por qué a veces sí hacia alianzas con la maestra y a veces no, su respuesta fue que en Michoacán sí, y para el 2012 no.
-"Quiero preguntarle lo siguiente, ¿esto viene a fortalecer la idea de que el PRI tiene derechos reservados con la maestra para el 2012?", se le preguntó al presidente nacional priista.
El presidente del PRI respondió:
"Hay una palabra que se llama congruencia, entonces en este caso el PAN se ha hecho señalamientos de las alianzas que ha tenido el PRI, en esta misma mesa lo hemos platicado, a mí me han preguntado sobre mi relación de amistad con la maestra que existe, y que además no es de ahora sino de hace 22 años, hay una palabra que se llama congruencia.
"Aquí la respuesta ante esa declaración no es otra más que ‘chanfle', porque no encuentro otra que se pueda acomodar más que esa, no hacemos alianza dicen ellos el PAN con el PANAL en las elecciones que acaban de suceder, hicieron críticas, pero en esta sí hay, pero en la que viene no hay, "chanfle", no hay otra, digo, qué otra palabra te puedo decir, ‘mi no entender’", respondió Moreira