El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, Ramón Galindo Noriega (PAN), consideró que a su partido le conviene que siga como dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés -ex gobernador de Coahuila-, ya que en términos de estrategia electoral, su imagen vulnera al tricolor.
"Es un escupitajo al pueblo de México" el manejo de los recursos en Coahuila, espetó.
"No proponemos que lo corran. El PRI está entre la espada y la pared, porque por una parte no ha aceptado los malos manejos de Moreira que son bien evidentes y, por otro lado, ya no lo aguantan como presidente; pero ese sí es su problema. Lo que sí molesta y ofende es el manejo de los recursos tan arbitrario y grosero", dijo.
Para el legislador del blanquiazul no basta con que Moreira Valdés renuncie o no al cargo, sino que responda con "mayor hombría" a la responsabilidad que se le imputa.
El senador panista ironizó respecto a la declaración de Moreira, quien rechazó conocer lo que sus funcionarios hacían "a sus espaldas".
Galindo Noriega aseveró que el problema de endeudamiento es algo que tanto Moreira como su partido tienen que explicar a su propia comunidad y al país, no sólo a los otros partidos políticos.
Asimismo, afirmó que la deuda de Coahuila "molesta y ofende", pues se trató de un manejo irresponsable, y que se relaciona directamente con la discreción, mal empleada al ser usada en beneficio de la corrupción.
"Moreira y el PRI tienen mucho que explicarle no al PAN, sino al país", concluyó durante una rueda de prensa.