Cocip. Los empresarios consideraron que no todos los candidatos tienen el interés de acudir.
Los candidatos a la gubernatura de Coahuila escucharán y responderán sobre las propuestas del Consejo Coahuilense de la Iniciativa Privada (Cocip), con excepción del aspirante del PRI, Rubén Moreira, quien ayer se excusó frente al CLIP por "motivos de agenda", pese a que la invitación se le hizo con mucha anticipación.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que en la reunión estarán los representantes de todas las cámaras empresariales y que se les expondrán las propuestas que se recabaron de todos los sectores, incluidos los que abarca el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL).
Los candidatos de la coalición PAN-UDC, Guillermo Anaya, del PRD, Genaro Fuantos, y del PT y Convergencia, Jesús González Schmal, confirmaron su asistencia.
En la reunión del Cocip, que se desarrollará mañana en Monclova, los empresarios esperarán las respuestas de los aspirantes a la gubernatura sobre las propuestas que les hicieron llegar previamente, entre las que destacan la cuestión de transparencia, desarrollo económico, educación y seguridad.
Víctor Alducin, presidente de la Coparmex, lamentó que se declinara la invitación por parte del priista, cuando la invitación se hizo hace varios meses.