Destaca el presidente nacional del PRI que mexicanos como el ex presidente Ernesto Zedillo y el actual gobernador del Banco sean nombrados como aspirantes a la dirección del FMI. (El Universal)
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, dijo sentirse orgulloso de que mexicanos como el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, y el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sean nombrados como aspirantes a la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ante el escándalo en que se ha visto involucrado el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, los nombres de Zedillo y Carstens han sido mencionados como posibles sucesores del francés.
Este lunes, en conferencia de prensa, Moreira fue interrogado sobre el tema.
Sin más opinión al respecto, dijo que le llena de orgullo saber que mexicanos son considerados para encabezar el máximo cargo de ese organismo.
"No tengo la más mínima posición de opinar ahí, lo que digo es que me llena de orgullo saber que mexicanos se encuentren considerados para poder ocupar esa posición, ese sería mi comentario", dijo.