El presidente del PRI urge que el líder priista saea sujeto a la ley por deuda de Coahuila; 'nos va a hacer falta para mostrar al 'nuevo PRI', señala Dolores Padierna. (Archivo)
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que la salida de Humberto Moreira de la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un movimiento para salvar al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto del descalabro electoral que se generaba por el escándalo de la deuda de Coahuila.
Señaló que Moreira "buscó escudarse del escándalo de la deuda en Coahuila, en la posición de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero allí causaba daño a la imagen de lo que todavía quieren hacer creer que es el ‘nuevo PRI’".
Zambrano, entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, demandó que el priista Moreira de ponga a la disposición de las autoridades y que se aclaren los manejos financieros del gobierno que encabezó.
Por su parte, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, ironizó al decir que "Moreira nos va a hacer falta" para mostrar al viejo PRI, sobre todo a los millones de jóvenes que van a votar por primera vez en 2012 y que no han vivido la experiencia de ser gobernados por ese partido.