Foto: LA I
Con el camino despejado, Humberto Moreira, gobernador con licencia del Estado de Coahuila, se registró ayer como único aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI entre vítores y aplausos, tal como marca la vieja usanza del partido. Antes de las 10 de la mañana, centenares de militantes vestidos de rojo llenaron la explanada de la sede priista donde la Comisión Nacional de Procesos Internos se instaló, bajo la presidencia del senador Pedro Joaquín Coldwell.
Pasado el mediodía, Moreira y la diputada Cristina Díaz -aspirante a la Secretaría General-llegaron a cumplir con el protocolo. Mientras, los priistas presenciaban el acto desde las ventanas y las azoteas de los edificios del partido.
"Nuestro esfuerzo será el trabajar por la unidad del Partido. Será trabajar para que en ningún momento nos gane la confianza. Será trabajar para poder construir la estructura más fuerte, más sólida, que nos lleve al triunfo electoral en el 2012", expresó el coahuilense,
Moreira agregó, llegará a la dirigencia del tricolor para buscar coincidencias y no diferencias en su relación con los demás partidos.
Al acto acudieron militantes anónimos y priistas destacados.
ACUDEN
Dan apoyo
Funcionarios de Coahuila realizan éxodo a la capital del país para acompañar a Humberto Moreira en su registro como aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Legisladores federales, estatales, alcaldes, funcionarios estatales y hasta empresarios se fueron desde la tarde del jueves y ayer viernes para estar presentes en el acto celebrado en la sede del PRI.
Se fueron a la peregrinación presidentes de comités municipales y regidores.