El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, informó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, se comprometió a que la próxima semana se realizará un encuentro entre ambos con la asistencia de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y Economía, Bruno Ferrari, para hablar sobre los problemas de la pobreza y la alimentación en el país.
Se pretende construir un gran acuerdo nacional para atender esos fenómenos, a partir del diálogo que se tenga la próxima semana con los funcionarios federales, subrayó Moreira entrevistado a su llegada a la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Moreira, quien antes sostuvo un debate con Lozano en un programa de radio, subrayó que este fue el último debate con un secretario de Estado, porque como en el box, "se avanza hasta que queda enfrentarse con el que tiene la corona de campeón".
Esto lo dijo en alusión al presidente Felipe Calderón, pues dijo que el de la próxima semana, más que un debate es un diálogo para discutir sobre los problemas en cuestión.
Moreira resaltó en torno al encuentro de la próxima semana: "Reconozco que atienden mi llamado los cuatro (secretarios de Estado) con un servidor y para ver cuándo llegar al gran acuerdo nacional, pues así como se aborda el tema de seguridad con tanta firmeza, fuerza y seriedad, también tomemos estos temas que se ponen en la mesa sobre pobreza y alimentación".
Expuso que en el marco de esta discusión, "espero que hayan entendido que no es agrediendo al presidente del PRI cuando muestra cuáles son los problemas del país, como se llega a la solución de los mismos".
Se disculpó por haberse equivocado al decir que durante la administración de Felipe Calderón se generaron cinco pobres por minuto, porque el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le hizo ver que son seis por minuto.