Jorge Gastélum y el argentino Mauricio Romero (derecha) festejan el triunfo de su equipo, Monarcas Morelia, ante los Estudiantes. Morelia consigue su primer triunfo en casa ante Tecos
Morelia, Mich.- Por fin ganó Morelia en casa, en lo que va del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División y lo hizo por goleada de 4-1 sobre Estudiantes UAG, que sufre la cuarta derrota en la campaña.
El defensa central argentino Mauricio Romero festejó en grande su reencuentro con el gol, al marcar a los minutos 14 y 60 y fue escoltado en el marcador por el cancunense Miguel Sabah al 6 y Luis Gabriel Rey al 84. El argentino Mauro Cejas descontó al 56.
Monarcas sumó la segunda victoria por tres empates y una derrota, para alcanzar nueve puntos en el Grupo Tres, mientras que Estudiantes se quedó con seis unidades, en el sector Uno.
En la cancha del Estadio Morelos se desarrolló el encuentro correspondiente a la jornada seis y el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara ya tiene 15 goles en contra, para ser una de las peores defensivas y el técnico José Luis Sánchez Solá está en la cuerda floja.
Muy temprano se puso Monarcas adelante en el marcador, al aprovechar el mal funcionamiento en todas sus líneas de un cuadro estudiantil que evidentemente en lo defensivo se vio más afectado.
El lateral derecho Enrique Pérez, quien en el anterior encuentro de local tuvo una aciaga tarde, se sumó al ataque y mandó preciso centro para un solitario cancunense Miguel Sabah, quien disparó con potencia y fusilar a Christian Martínez, para el 1-0, apenas al minuto seis.
En centro a balón parado por izquierda, el defensa central argentino Mauricio Romero aprovechó el esférico que llegó por segundo poste para rematar a placer con sólido remate con la cabeza, para el 2-0, cuando se jugaba el minuto 14.
Todo pintaba para una goleada, pero no, los de casa se relajaron ante el malestar del técnico Tomás Boy, pero los visitantes a lo suyo, y al 26 realizó por lado derecho Marcelo Alatorre potente disparo cruzado a media altura que apenas alcanzó a desviar el arquero argentino Federico Vilar.
José Alfredo Castillo tuvo para acortar distancia en el minuto 31, pero el solitario atacante en el área remató con la cabeza un centro que le llegó por alto y envió la de gajos por fuera, al 31.
Entonces sí reaccionaron los de Morelia, que volvieron a tocar la puerta de los visitantes al 34, cuando Rafael Márquez Lugo hizo sólido remate con la cabeza y en el fondo Martínez alcanzó a sacar el esférico por arriba de su larguero.