El delantero espera un duelo abierto contra los Guerreros y destaca el potencial y las herramientas que tienen para sacar ventaja.
Independientemente de si Santos viene a encerrarse o no, Morelia tiene las herramientas y el potencial para sacar un buen resultado en su duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2011, aseguró el delantero Rafael Márquez.
Sin embargo, el jugador consideró que el conjunto de la Comarca Lagunera no vendrá a encerrarse pues esa no es su filosofía ni la de su técnico Benjamín Galindo, por lo que espera un duelo abierto para ambos lados.
"Sin duda que con la llegada de Galindo se ha mostrado como un equipo más sólido, y tan es así que ahora ya los tiene en una semifinal, el trabajo de Benjamín está a la vista de todos, lo ha hecho muy bien y esta serie será de peligro', señaló.
Empero, Márquez Lugo insistió en que Monarcas Morelia tiene un potencial pero sobre todo deberá hacer valer su condición de local este miércoles si quiere salir con un resultado que les dé la confianza de ir a Torreón a terminar la obra.
"Nosotros nos basamos en nuestro potencial y las herramientas que tenemos, creo que les podemos hacer mucho daño, no creo que Santos venga a encerrarse porque no es su filosofía y tiene las armas para jugarle de tú a tú a cualquiera'.
'Entonces será un partido interesante, con la obligación nuestra de hacer el gasto y buscarlos desde un inicio, para llevarnos una ventaja desde el Morelos", añadió el jugador, quien destacó que la final del torneo pasado ante Pumas les dejó una enseñanza.
"Eso ya quedó atrás pero nos debe servir de aprendizaje, hace seis meses fue clave no sacar una ventaja de aquí para la vuelta en CU, eso que nos sirva de aprendizaje, es un torneo y circunstancias diferentes, lo mismo que el rival", destacó.